muchodeporte.com Real Betis Balompié

Presupuesto de más de cien millones a la vista

Haro y López Catalán se proponen colocar al Betis entre el cuarto y el séptimo equipo de España pronto

Redacción
Redacción
27/09/2016

El Betis se ha propuesto una meta ambiciosa a medio plazo, alcanzar los 100 millones de euros de presupuesto. Realmente, la situación económica del Betis siempre ha estado bastante controlada aun con el concurso. Otra cosa son las decisiones tomadas. Si el equipo se mantiene en Primera varias temporadas y se produce alguna venta importante, el objetivo es alcanzable.

El vicepresidente, José Miguel López Catalán, afirmaba en la tele oficial al respecto que "estamos trabajando en un plan estratégico para los próximos cinco años y nuestro objetivo es pasar de los 65-66 millones de presupuesto de esta temporada a cien millones en tres años. Al final, con eso tendremos mejores jugadores, plantilla y podremos competir más alto. Queremos estar entre los cuartos y los séptimos de España".

Por su parte, el presidente Ángel Haro se mostraba más ambicioso. "Creo que eso lo podemos alcanzar antes y que en tres años ya estaremos en 110 millones, pero va a depender de cómo nos comportemos deportivamente. Los cien millones serán una realidad si hacemos las cosas medianamente bien. En lo deportivo, estaremos luchando por los puestos europeos ya en la próxima temporada, puesto que es el objetivo a dos o tres años, y si el proyecto cuaja es una meta clara también que los béticos se identifique con su equipo. Que sea un equipo con hambre. El bético quiere gente implicada".