muchodeporte.com Real Betis Balompié

Cuestión de preparación física

Joaquín explica la razón principal de su gran momento pese a su veteranía

Redacción
Redacción
27/09/2016

Joaquín anda a un nivel muy bueno. Con su calidad, si el físico acompaña, lo normal es que le aporte al equipo. El extremo ha comparecido este martes en la sala de prensa y ha manifestado al respecto que "una preparación física es importante, sobre todo a mi edad. Sé que todavía puedo estar a un buen nivel y disfrutar. Todo depende de la preparación. La pretemporada ha sido exigente y eso me va a permitir ayudar en todo lo posible. Habrá momentos en los que no dé pie con bola, pero lo importante es disfrutar y ayudar al equipo". Joaquín cree que incluso puede ir a más. "Espero estar cada día mucho mejor. El físico es importantísimo. Cada día te cuesta más, pero he encontrado un nivel de preparación importante. Desde ahí, aportar experiencia y calidad. Acabamos de empezar, pero el viernes se vio a un equipo exigente en lo físico. Ahora, a mantener ese nivel y a disfrutar mucho más con el balón para ganar más partidos que otra casa". El portuense también habló sobre estos temas:

Poyet. "Está contento. Lo que nos hace falta es jugar mejor al fútbol. Es decir, sufrir pero con el balón en nuestro poder disfrutar mucho más".

Confianza. "La primera victoria en casa te da mucha moral. Nuestra casa tiene que ser un fortín, hay que puntuar siempre. Ganar el otro día te da moral para saber que en casa tenemos que ser tan exigentes como lo hicimos en Valencia. Marcar en casa se me estaba resistiendo. Me quité una espinita tras estar tanto tiempo fuera. Marcar te da alegría. Era un tema que tenía pendiente. Puede que sea el partido más completo desde mi vuelta. Disfrute y marque, que siempre es importante".

Goles. "Nunca he sido un gran goleador, siempre he estado en mis seis o siete tantos".

El derbi. "El enfado de Poyet tras el derbi mejor no lo cuento. Perder así, las pulsaciones están a mil y puede que digas algo que no tengas que decir. Si te ganan y son superiores, no puedes hacer nada. Todos estábamos igual el otro día".

Álex Alegría. "Todos estamos muy contentos con él. Está demostrando que es un jugador importante. Ayuda en el juego aéreo, tiene gol... No sorprende porque lo vemos entrenando cada día".

Rubén Castro. "No creo que jugar en la izquierda le reste capacidad goleadora. Él se siente cómodo en esa posición. No creo que sea negativo, porque también llega al área desde esa posición".

El objetivo. "Es pronto para saber dónde vamos a estar. Lo importante es que vamos a más. Va a depender de nosotros mismos. Nos faltan cosas, seguimos trabajando… Pero lo más importante es que el equipo compite, esté delante un equipo u otro”.

Última victoria en Anoeta. "No recordaba que la última victoria del Betis en Anoeta fue gracias a dos goles míos. En Valencia llevábamos 30 años sin ganar. Espero que la historia se repita. Ganar nos dejará en una posición cómoda".

Alfonso o Rubén Castro. "Alfonso fue buque insignia de este equipo, Rubén es el máximo goleador... Son etapas diferentes, cada uno han aportado lo que se merece este club”.

El baile. "Colgué el vídeo sin intención, porque la gente me preguntaba cómo estaba tras el partido".