muchodeporte.com Real Betis Balompié

El clásico desgaste al estilo Lopera

Los resultados deportivos y los movimientos del ex presidente debilitan las posiciones de Haro y Catalán

Paco Cepeda
Paco Cepeda
18/10/2016

Manuel Ruiz de Lopera sigue quemando a sus enemigos. El del Fontanal maneja muchísimo mejor que sus oponentes esos matices futboleros que terminan acabando con la paciencia del bético medio, del que va al fútbol sin más pretensiones que ver ganar a su equipo y que, puede, tiene tres o cuatro acciones sindicadas en favor de Haro y Catalán. Este nuevo episodio sobre un posible acuerdo para desjudicializar al Betis, por ahora, está desgastando a esa nuena remesa de posibles dirigentes de futuro para el Real Betis. Posiblemente nunca más pueda gobernar en el Betis ni Lopera ni sus familiares, pero uno a uno se 'carga' a todos los que quieren sustituirle más allá del último día de la judicialización.

En este nuevo proceso abierto, en el que muchas de las partes han filtrado que el acuerdo era inminente, resulta que Haro y Catalán, llamados a ser el futuro más inmediato del Betis, han quedado para una parte de su masa social como unos señores demasiado pendientes de un mal acuerdo con los malignos (Lopera y Oliver) mientras el equipo de fútbol se desangra una vez más. Han quedado, para algunos, muy tocados por la carta del ex presidente Ollero, que directamente los acusa de querer un acuerdo que consagre un Betis de unos pocos, suceptible de ser vendido a un capital externo en el día menos esperado. Será más o menos justo lo que está pasando, depende del cristal con el que se mire, pero Haro y Catalán, mientras los abogados de Lopera se retrasan en dar una documentación que siempre pide algo más, para que el acuerdo sea imposible, sufren el desgaste de este proceso.

La combinación de no ganar partidos, de tener un entrenador que no convence, a la par que sentarse con Lopera, suele resultar letal. Como todo siga así, no duden que en la próxima Junta General otra vez estará en juego el control del Betis. Lopera no gobierna, incluso tiene la espada de Damocles de la cárcel sobre su cabeza, pero sigue agazapado, quemando a todos sin fecha. Si esto sigue en este punto, pronto Haro y/o Catalán, estarán en la Federacion Española, junto a Guillén, Domínguez Platas...