muchodeporte.com Real Betis Balompié

Poyet: "Ha sido una semana para reordenar cosas"

El entrenador confirma que habrá cambios de todo tipo, pero no quiere dar pistas a Osasuna

Paco Cepeda
Paco Cepeda
20/10/2016

Gustavo Poyet ha restado dramatismo al partido en Pamplona. Se siente respaldado por el club y lo que le preocupa, más que su puesto, que no corre peligro, parece, le ocupan los tres puntos que hay en juego, muy importantes. Hará cambios, lo dijo tras el encuentro ante el Real Madrid, y lo confirma en la víspera de jugar contra Osasuna. Estas ha sido sus declaraciones: 

Semana complicada: "En cuanto a todo el tema externo posiblemente sea la semana más difícil, pero en cuento a mi trabajo, no ha pasado nada extraordinario. Se ha analizado el partido de hoy desde el domingo, el de Osasuna, y lo que pasa fuera es distinto. Ha sido diferente en cuanto a que ya dije que habría que cambiar cosas para no morir por ser caprichoso". 

Su futuro: "Me gusta la presión y vivo presionado. Pero me gusta lo que puedo controlar, lo que está en mis manos. Yo busco soluciones, reordeno, pero no pienso nada más. Si pienso en que vamos a perder antes es que no creo que esa victoria. No es una final, pero sí el partido más importante que hay. No es el último, pero me lo tomo como si no existiera otra cosa, aunque sé que todo seguirá. Yo acepto de forma natural como está montado esto del fútbol. Primero el culpable es el entrenador, luego el director deportivo, como el año pasado, y luego el presidente... Así funciona esto. El debate se crea entre prensa y aficionados, pero en el club no hay ese debate. Yo respeto toda crítica, sin agresividad extra ni perdiendo las maneras. Detrás de twitter hay mucha gente escondida y no me puedo preocupar por quien no tiene una vida, yo la tengo de puta madre, con perdón".

Mandi y Musonda pidiendo camisetas tras la derrota con el Madrid: "Yo soy antiguo, no cambio ahora. Cada uno sabe lo que hace y asumir las responsabilidades".

Su saludo a Cristiano: "Si nos vamos a poner a contar todo lo que pasa y pendientes de lo que dice la gente, no vives. Me acerqué a Cristiano porque me dijo una cosa que era para mí. Fui a saludar a la gente que tenía que hacerlo".

Respaldo por el club: "Tengo contacto directo con el presidente, el vicepresidente, Miguel... y nos decimos las cosas claras. Estoy contento, me han demostrado que no se cambia el proyecto que tenemos en mente. Sé que se necesitan resultados. No queda otra que seguir trabajando".

Cambios: "No voy a adelantar nada en concreto, no me gusta dar información al rival. Pero algunas cosas van a ser diferentes, no hay duda. Hemos analizado algunas cosas, sabemos que algo habrá que replantear, porque no es cosa de un mal día. Ha sido una semana de buscar soluciones para mejorar".

El centro del campo: "Lo contesté ya antes. Creo que tenemos bastante variedad y calidad, yo tengo que encontrar a los que tienen que jugar. Es un trabajo del entrenador buscar la mejor combinación de ellos. Con el dinero que teníamos es lo mejor que se puede tener".

Musonda: "Desgraciadamente no podrá participar en este partido"

Osasuna: "He jugado allí, sabemos lo que van a dar pero no sé cómo influye la última victoria. No sé".