muchodeporte.com Real Betis Balompié

Nuevo organigrama con tres direcciones generales

Al frente de las mismas trabajarán Federico Martínez, Miguel Torrecilla y Ramón Alarcón

Redacción
Redacción
20/10/2016

El Betis ha remodelado su organigrama con la creación de tres direcciones generales, al frente de las cuales desarrollarán su función Federico Martínez Feria (Dirección General Corporativa), Miguel Torrecilla (Dirección General Deportiva) y Ramón Alarcón Rubiales (Dirección General de Negocio).

El club verdiblanco aclara que el área deportiva comprende "los apartados de fútbol profesional, cantera y servicios médicos". Por su parte, la general corporativa "coordina los departamentos de operaciones y cumplimiento, financiero, tecnología, servicios jurídicos, taquillas, recursos humanos y Fundación RBB". Por último, el área de Ramón Alarcón se encargará de "los departamentos de comunicación, marketing, comercial, nuevos negocios, atención al bético, peñas y relaciones institucionales y protocolo".

Explica el Betis que se pretende "potenciar el valor de su marca para la consecución de mayores ingresos que ayuden al crecimiento deportivo de la institución". También se marca como objetivo de la nueva dirección general "poner en valor el renovado Benito Villamarín como activo comercial, así como la explotación del área digital y medios propios, donde se viene desarrollando un gran trabajo que ha situado al club entre los primeros de LaLiga en la citada área".

La 'nueva' cara, Ramon Alarcón, pasa a ser alto ejecutivo de la entidad con cargo remunerado. Por ahora mantiene su puesto en el consejo de administración. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, MBA por la Dublin City University. Desde 2002 entra como socio y director general de la empresa de marketing Below Group, donde ha desarrollado proyectos vinculados a la explotación de patrocinios tales como la exposición itinerante de Fernando Alonso o la gestión de los patrocinios de Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En los últimos años ha desarrollado el programa 'Campus Experience' del Real Madrid en América, Asia y Oriente Medio.

 

Imagen: realbetisbalompie.es