muchodeporte.com Real Betis Balompié

Fichajes para qué os quiero...

Discreto rendimiento de las caras nuevas a la espera de ver el nivel de Sanabria y Jonas Martin

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
27/10/2016

Dejando al margen las lesiones que han impedido que Tonny Sanabria o Jonas Martin jueguen minutos, y sin olvidar que Manu Herrera tiene harto complicado defender en partido oficial la elástica del Real Betis, hay tres fichajes Nahuel, Zozulya y Donk, que apenas entran en los planes de Gustavo Poyet. Y eso que desde que han llegado no han sufrido problema alguno en forma de lesión.

El primero apenas ha disputado este curso 21 minutos. Muy pocos para un jugador que cambiaba el Villarreal por el cuadro de las trece barras para relanzar una carrera que perdía fuelle a pasos agigantados. El excelente momento de forma de Joaquín y la intendencia de Álvaro Cejudo cuando salta al campo, pueden explicar una situación de la que tampoco es ajena Musonda, el otro extremo que tendría que competir con el portuense.

Un poco más ha jugado el delantero ucraniano (70 minutos, repartidos en tres minutos). Rubén Castro, Álex Alegría y Sanabria, dificultan muy mucho las opciones de un futbolista que en la entidad verdiblanca ya se conocía que no era un goleador. Se justificó su llegada por su gran labor a la hora de aportar trabajo y colaboración en todas las parcelas del terreno de juego.

¿Y el holandés llegado de tierras otomanas? 77 minutos y dos partidos son su bagaje hasta la fecha. Nada más aterrizar se decía que tenía que ponerse en forma. Y cuando supuestamente está en perfecto estado de revista, ve los toros desde la barrera. ¿Central o medio centro? Su polivalencia parece ser una de las causas de su ostracismo, sin descartar que sea un jugador con un perfil que no convence a su entrenador. A Poyet, visto lo visto con N’ Diaye, parece que no le gustan los futbolistas demasiado corpulentos.

Quedan varias semanas para el inicio del mercado invernal, pero estamos ante tres casos muy contundentes de profesionales llamados a pedir un cambio de aires si su rol no cambia más pronto que tarde. Entre que algunos no juegan y los que lo hacen (Brasanac, Mandi, ya veremos en qué se queda Jonas Martin...) aportan poco, hasta ahora el trabajo de Miguel Torrecilla no luce. Adán, Rubén Castro y esta temporada Joaquín siguen siendo los mejores.