muchodeporte.com Real Betis Balompié

Donk, el indiscutible de Víctor

El holandés se afianza en la titularidad

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
30/11/2016

De no contar para Gustavo Poyet (apenas dispuso de 77 minutos con el charrúa, repartidos entre los duelos ante el Sevilla y el Málaga), a indiscutible para Víctor Sánchez del Amo. Y es que Ryan Donk es el único futbolista que ha jugado completo los tres partidos del Real Betis desde la llegada del preparador madrileño.

El futbolista holandés, tanto de central como de mediocentro, se ha convertido en indiscutible para un entrenador que le ha dado al ex del Galatasaray esa oportunidad que el beticismo reclamaba para saber si era o no un fichaje acertado. Si podía ser un buen recambio para N’Diaye, que en el Villarreal apenas juega.

De momento, sin hacer nada del otro mundo, ha demostrado que es un jugador digno para ejercer de intendente. Es evidente que nota el tiempo que ha estado sin jugar tras concretarse su fichaje el pasado verano, pero en un conjunto tan carente de músculo, sus características suman más que resta ahora que su nuevo entrenador apuesta por crecer desde atrás. Víctor pretende convertir a los suyos en un equipo sólido. Lentamente lo está logrando, al menos en casa. Sería deseable crear más juego ofensivo, si bien dicho aspecto ya depende más de la calidad de la plantilla.