muchodeporte.com Real Betis Balompié

Heliópolis, plaza gafe para Rubi

El catalán, nuevo técnico del Sporting

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
18/01/2017

Ni la historia ni la estadística ganan partidos, pero en ocasiones ayuda a minar la moral del rival de turno. En el caso que nos ocupa, para recordar que el estadio Benito Villamarín se le da bastante mal al nuevo entrenador del Sporting de Gijón, Joan Francesc Ferre 'Rubi', próximo rival de la tropa de Víctor.

En Segunda división, como técnico del Real Valladolid en la temporada 2014/15, se registró un contundente 4-0 para los verdiblancos en la avenida de la Palmera. La pasada campaña, en Primera y con Rubi como inquilino del banquillo del Levante, un trabajado 1-0 para los heliopolitanos. Evidentemente gran parte de culpa de los anteriores resultados la tuvo Rubén Castro, autor de cuatro de los cinco tantos encajados por los respectivos conjuntos del preparador calatán.

Es cierto que cruzarse con los béticos es sinónimo de buenas nuevas para los asturianos de un tiempo a esta parte. Este domingo no hay hermandad que valga. Está por ver si se produce la reacción en el Sporting o si Rubi sigue cayendo ante el Betis, como suele ser habitual cada vez que pisa el Villamarín.