muchodeporte.com Real Betis Balompié

Última hora del derbi hispalense

Con un ojo puesto en el derbi

Redacción
Redacción
20/02/2017

No se le escapa a nadie que tanto Sevilla como Betis, ante Éibar y Granada respectivamente, afrontan sendos encuentros de liga este fin de semana. Víctor Sánchez del Amo se ocupa de ejercer su rol, centrar la atención en lo inmediato y recordar que lo más importante son los próximos tres puntos, y no lo que venga detrás. Pero tanto las aficiones como, a buen seguro, la mayor parte de los profesionales de ambas entidades, ya miran de soslayo al derbi hispalense del próximo sábado 25 de febrero en el Benito Villamarín.

El trencilla designado ha sido Del Cerro Grande, internacional desde 2013 y catalogado por el Comité Técnico como uno de los árbitros punteros en Europa. Una designación que no ha debido sentar mal en el entorno verdiblanco, a tenor del historial del colegiado con los del Benito Villamarín: con él al silbato, 6 partidos en liga sin conocer la derrota, desglosados en 4 victorias y dos empates, incluyendo el derbi ante el Sevilla del 14 de abril de 2013 que finalizó con empate a tres goles, tras ir perdiendo 0-3.

En contraste con esos datos, el claro favorito para el choque es el Sevilla, según BetStars se ocupa de ejercer su rol. La web de apuestas otorga una probabilidad implícita de victoria del 50% para los de Nervión. Sampaoli tendrá también un  ojo puesto en el derbi, especialmente al considerar que Vitolo, Sarabia, Nasri, Rami, Pareja y N'Zonzi están a una sola tarjeta de incurrir en sanción de un partido por acumulación de amarillas. El dilema es el de alinearlos para no perder comba con la cabeza de la liga, exponiéndose a perderlos para el choque sevillano.

Finalmente, la Comisión Antiviolencia ha declarado el partido de alto riesgo. Esperemos que tal calificación se limite sólo a la aplicación del lógico protocolo. El espectáculo, a buen seguro, habrá de desarrollarse sobre la hierba y gracias al talento de los 22 jugadores que lo disputen. Un partido que, como siempre, atraerá una sobresaliente cantidad de miradas para la ciudad de Sevilla.