muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Betis de Haro y Catalán le compra a Oliver 'su' participación accionarial

Acuerdo sellado en una notaría, sin la bendición de las plataformas y con la segura oposición de Lopera

Redacción
Redacción
17/03/2017

Más leña al mono. Ángel Haro y José Miguel Catalán, como líderes del actual Real Betis, han llegado a un principio de acuerdo con Luis Oliver para que ese señor y su Bitton Sport salgan de la vida del Betis. El paso es muy relevante, aunque no acaba con la judicialización de la entidad, puesto que más que presumiblemente Manuel Ruiz de Lopera se opondrá a esa venta, aduciendo que él es el verdadero propietario de ese paquete de acciones que se habría vendido o prevendido, y además no todas las plataformas denunciantes están de acuerdo. No obstante, por ahora, en ese pleito entre Farusa y Bitton por la propiedad del paquete, de si hubo venta o no, la justicia ha ido dándole la razón a Oliver.

Los compañeros del diario ABC adelantan que el acuerdo, suponemos que además de una cuantía económica, incluye la liberación de Luis Oliver y Bitton Sport de los pleitos que tienen pendientes y en los que está personado el club, nos referimos a la calificación del concurso y al caso Saqueo. El Betis, como entidad, no se personaría, no se sentiría agraviada, y por tanto retiraría sus denuncias. Sin duda, eso favorece los intereses del tal Oliver, pero hay más agraviados, por ejemplo cualquier  accionista con interés legítimo, como son los de las plataformas, que sí quieran seguir con los procedimientos abiertos. 

De momento, el Betis, va a inscribir en el libro de accionistas a Bitton como propietario del paquete de acciones del 51.34% que se disputan entre Farusa y la propia Bitton, paso normal. En el caso de consolidar esa propiedad, el Betis compraría el paquete de acciones, sin perjucio de lo que pudieran decir los tribunales acerca de si Oliver era o no propietario de esas acciones. 

Eso ya se verá. De momento, este paso le resta trascendencia práctica inicial a lo que pueda decir de forma inminente la Audiencia Provincial, que podría levantar las medidas cautelares que pesan sobre el 31,38 por ciento hasta ahora titulado a favor de Farusa, porque ahora pasarían a ser de Bitton, que a su vez habría llegado a este acuerdo con el Betis. Por cierto, que las acciones, según la citada información, serían finalmente puestas a disposición de los béticos de base, de los pequeños y grandes accionistas. Quedan muchas puntadas por dar, pero el paso es importante. Ahora es ya el actual Betis contra Lopera, sin Oliver distrayendo. Y con Lopera, de momento, otra vez sin la titularidad de las acciones por un tiempo, hasta que un tribunal le diese la razón, si se la diera en algún momento.