muchodeporte.com Real Betis Balompié

Oliver: "Este acuerdo me enorgullece"

El navarro habla de un "Betis de consenso" con Haro y López Catalán al frente de la gestión

Redacción
Redacción
20/03/2017

Luis Oliver respira. O más bien, disfruta. Ahora aparece en un tono conciliador, mostrando su confianza incluso en la gestión de Haro y López Catalán, y hablando de un Betis de consenso. Con los bolsillos llenos es más lógico manifestarse en este tono.

En una interesante entrevista al diario As, el navarro explica que ha firmado el acuerdo "para que se acabe esta guerra. Ahora no es el momento del rencor, eso no da puntos en la clasificación, los quita. Mientras exista guerra, el Betis no crecerá en el campo. Aquí hacen falta los haristas, los loperistas, los galeristas..."

En cuanto a las cantidades que circulan, señaló que la idea es que las acciones vayan a parar a la masa bética, un imposible viendo el precio al que van a salir. "Se está valorando el club entre 25 y 35 millones, cuando en realidad vale 200. Una primera vuelta a 120 euros por acción me parece un regalo. Yo compraré las que me toquen"

Oliver mantiene que no ha firmado el acuerdo para eludir la cárcel. "Yo no tengo antecedentes penales. Sólo soy un habilidoso negociador que sé de fútbol. Y este acuerdo me enorgullece, como haber fichado para el Betis a Rubén Castro, que ha acabado siendo el mejor goleador de la historia del club", explicó.

El papel de Bitton en el consejo será el de dar su opinión en la gestión ordinaria del club. "Haro y Catalán van a seguir su gestión, son los capacitados para pilotar este proceso de paz. De todos los presidentes que ha tenido el Betis en los últimos tiempos, Haro es el más listo. Nosotros vamos a ser meros consejeros y claro que diremos lo que pensamos, pero siempre de forma constructiva y enriquecedora".

El exdirigente verdiblanco espera no tener que pagar cuentas ante la justicia y se mostró tranquilo por ello. "Espero salir absuelto totalmente. Por eso no me importa que las plataformas no quiten las querellas y que haya juicio. Estoy harto de que me llamen delincuente. Sólo me condenaron por injurias a la jueza Alaya, y eso ya ha caducado".

En cuanto a la postura de Lopera, reconoció que el empresario de la calle Jabugo está "enfadado" y argumentó que si acepta su nuevo rol se le pagaría lo que se le debe hasta completar la compraventa entre Farusa y Bitton y se le daría "su sitio". Oliver cree que se va a demostrar que "no es el malo de la película". Sin duda, es el gran triunfador.