muchodeporte.com Real Betis Balompié

Ángel Haro : "Este acuerdo es un gran triunfo del Betis"

El presidente precisa los términos del pacto cerrado con el inquietante Oliver

Redacción
Redacción
20/03/2017

La guerra civil en el Real Betis va a continuar. Pero ahora con otros enfrentamientos y con la sartén por el mango cogida más firmemente por los actuales dirigentes del club. Ángel Haro y José Miguel López Catalán han explicado en rueda de prensa el acuerdo alcanzado con Oliver. Ratifica mayoritariamente lo publicado, y Haro en concreto lo cataloga como "un gran triunfo del Betis", votado por unanimidad en el consejo. Básicamente, y aunque iremos informando de los mil matices a lo largo del día, y muchos más, el mandatario habla de que esta 'broma' al Betis no le ocasionará ningún coste, aunque de momento, "en tesorería incidirá en unos 300.000 euros, pero luego recuperables. Y recalcando que siempre que queramos ejercer esa opción, dependiendo de lo que pase, entre otras cosas, en el Mercantil", a Oliver se le pagaría 10.425.000 euros, descontando el pico en su momento. 

Haro subrayaba que "en el peor de los casos, si se pierden todos los pleitos, las acciones costarían 25 millones de euros, que está por debajo del precio de mercado".

Pese a este movimiento, que claramente beneficia a Oliver y a los que ahora mandan, dice Haro que "el día que los béticos no quieran que estemos aquí no estaremos. Podíamos haber sido más cómodos, y utilizar en nuestro legítimo derecho esos derechos políticos, pero hemos decidido que no voten en las Juntas y que si un grupo de béticos tiene otro proyecto y encuentra los apoyos, pues que gobiernen a la entidad".

Se confirmó además que en el consejo habrá un miembro de Bitton mientras dura el proceso de perfeccionamiento o no de la opción de compra. Bitton asegura que serán dos, pero ya veremos qué pasa.