muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Nápoles, posicionado por Dani Ceballos

España sub 21 juega hoy en Roma ante Italia

Redacción
Redacción
27/03/2017

Dani Ceballos es la buena noticia del Betis en la actual temporada. Y casi la única, junto a Durmisi, pues el nivel del resto de futbolistas está siendo bastante discreto. Por su calidad y mando en el juego, el Betis ya se mueve para renovar el contrato del canterano, que se extiende hasta 2020. En cuanto a la duración del mismo, no existen demasiados problemas. Pero su clásula (15 millones) lo pone relativamente a tiro de equipos de nivel. El Atlético de Simeone mostró interés el pasado verano. Entrar en el universo Simeone son palabras mayores. Al final, los colchoneros no dieron el paso. Tampoco el futbolista estaba en ese momento para apostar por él. Pero ahora, con mando en plaza en el Betis y un Europeo sub 21 por delante, la situación es otra, de ahí que el club lo quiera blindar con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. Posiblemente no se alargaría la duración del vínculo, aunque sí los ingresos del jugador, obviamente.

El Nápoles se ha posicionado ya para abordar su fichaje. El hecho de que España sub 21 juegue hoy en Roma no tiene la menor importancia en este sentido, pues hoy día se ven todos los partidos en todas las zonas del mundo. No pasa de ser un buen escaparate. Es más, está por ver que Dani Ceballos salga desde el inicio, pues ante Dinamarca jugó el partido completo y Albert Celades pretende repartir los minutos. El desparpajo de Ceballos ha despertado el interés de este buen club de Italia, que como la mayoría de equipos de nivel medio/alto busca futbolistas por explotar.

El utrerano ha mostrado varias veces su deseo de quedarse, pues el Betis es su casa y a sus 20 años, si sigue progresando, se encuentra convencido de que el gran contrato le llegará. Mientras surgen ofertas interesantes, Haro y Torrecilla se mueven para cerrar esta importante gestión.