muchodeporte.com Real Betis Balompié

Cláusula de confidencialidad sólo hasta octubre

Haro y López Catalán prometen transparencia y todo tipo de explicaciones a peñistas y accionistas

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
27/03/2017

La nebulosa en el pacto ABA/Bitton se palpa, es indiscutible. Hay muchas incertidumbres justificadas por Haro y López Catalán en base a una cláusula de confindencialidad que de incumplirse acarrearía una elevada penalización económica. De 5 milones, nada menos. Si el acuerdo es tan bueno para el Betis y si desde cierto viernes el Betis ya es otro, ¿qué hay que esconder?

Haro y López Catalán han explicado en una entrevista concedida a Marca que efectivamente existe cláusula de confidencialidad pero sólo hasta octubre, y que desde ya el acuerdo será explicado con todo tipo de detalles a peñistas y accionistas. Ambos mantienen que no se trata de esconder nada, que no hay "ninguna cosa extraña" y que el secretismo partió más de Oliver que de ellos. En la próxima Junta el documento estará a disposición de los accionistas.

Realmente, en el Betis se ha abierto otra campaña. Haro y López Catalán intentan recabar de nuevo apoyos haciendo ver que el Betis gana en estabilidad por este pacto con Oliver, desembolsando, por ahora, una pequeña suma de dinero. No les respalda ninguna noticia buena en lo deportivo. En este punto no les queda más que remitir a vaguedades como pedir paciencia o vender que su proyecto es a medio/largo plazo. Una cuestión de fe, en definitiva. Y puede que tal idea cale en un amplio sector de los aficionados y accionistas, cualquiera sabe. Rafael Salas, mientras, sigue sin pronunciarse. Estudia la situación con la idea de presentarse como alternativa. Antes quiere saber con qué apoyos cuenta, para lo que seguramente tendrá que llamar al ahora hombre clave, Manolo Castaño.