muchodeporte.com Real Betis Balompié

Los damnificados de la era Víctor

Petros, de renovado a suplente en las últimas citas

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
28/03/2017

Hay dos jugadores que seguramente no estén muy contentos con la anunciada continuidad en el banquillo del Real Betis Balompié de Víctor Sánchez del Amo, que ya veremos si finalmente es un hecho: Petros y Cejudo. Con el paso de las jornadas, han perdido protagonismo.

Recientemente renovado por la dirección deportiva hasta el 30 de junio de 2020, Petros juega cada vez menos minutos. En los últimos partidos, 65', 28', 26'. Y apenas 3' ante Osasuna. Años atrás, o con el propio Gustavo Poyet, era un fijo en la medular verdiblanca. Sin duda, puede que la llegada en el mercado invernal de Rubén Pardo o la confianza del madrileño en Brasanac explique el cambio de rol de un futbolista que hasta hace no demasiado era defendido a muerte por el Entorno.

Pero si Petros juega cada vez menos, Álvaro Cejudo ha pasado de ser casi siempre el primer suplente a festejar las pocas opciones que le da su entrenador para saltar al terreno de juego. En lo que llevamos de segunda vuelta, 21 minutos ante el Granada y 10' ante el Málaga. Ni siquiera la baja del lesionado Joaquín le ha permitido ganar protagonismo en los planes de Víctor Sánchez del Amo. En su caso, el 5-3-2 parece explicar el ostracismo de un profesional que acaba contrato en junio y que tiene harto complicado renovar. Ya en el mercado invernal tuvo diversas proposiciones para cambiar de aires. Petros y Cejudo, a diferencia de lo sucedido con Dani Ceballos, son los grandes damnificados de la era Víctor.