muchodeporte.com Real Betis Balompié

López Catalán: "Volvería a sellar el acuerdo pese a la sentencia sobre las medidas cautelares"

El vicepresidente del Real Betis dice que con esta resolución los béticos "estamos doblemente tranquilos"

Redacción
Redacción
29/03/2017

La Audiencia Provincial de Sevilla le ha dado otro buen golpe a Manuel Ruiz de Lopera, que lleva años filtrando que el barco lo coge en unos días pero que no gana una. Se parece en los de las sensaciones a Miguel Torrecilla. El caso es que se ha decidido en la instancia judicial que se mantienen las medidas cautelares que pesan sobre poco más del 31% de las acciones que se disputan entre Farusa y Bitton, y que los denunciantes en el juzgad de los Mercantil mantienen que ni de uno ni de otro, que jamás fueron pagadas por los que dicen que las compraron y que por tanto deberían volver al Betis. Con este auto, había que pedir opinión en este caso a Jose Miguel López Catalán sobre el sentido del pacto con Luis Oliver. 

"Estamos muy contentos y satisfechos. Los béticos tienen que estar contentos porque se ha dado un paso más para que el Betis sea de los béticos. Queda mucho pero es una satisfacción que todo el proceso judicial vaya por bien camino. Hoy podemos dormir más tranquilos, porque tenemos más seguridad jurídica tras este auto y tenemos un pacto que blinda más la situación. El pacto sigue teniendo todo el sentido del mundo porque a cambio de muy poco se logra una estabilización de cinco años. Garantiza que ese 20% que sigue en el poder de Bitton no vote en las Juntas y que los béticos puedan gobernarse, ya sea con nosotros o sin nosotros", dijo en Canal Sur. 

López Catalán dijo que la estabilidad que se genera es evidente, aunque "aceptamos discrepancias del señor Salas o de cuaqluier bético que pretenda aportar suforma de hacer o gestionar las cosas", para añadir que el auto es "un golpe duro para Lopera, también el acuerdo. El señor Lopera debe estar atento a su causa penal. No nos mueve que ni él ni Oliver vayan a a la cárcel, sino el bien del Betis. Queremos el Betis de los béticos y seguimos en esa línea".

El vicepresidente prefirió no responder al ex presidente Galera, que catalogó el pacto suscrito con Oliver como aberrante y que descalificó la gestión de Haro y el propio Catalán de la forma más despiada: "No entro a responderle en este tipo de afirmaciones. He estado reunido con él en varias ocasiones, hablando y analizando el pacto y el Betis en general, y no me ha hecho llegar esas críticas, que se deberían hacer en tiempo y forma".

Catalán no descartó que el propio Luis Oliver, con parte del dinero que pudiera obtener si se ejecuta esa opción de compra, pudiera comprar acciones, no está imposibilitado por el acuerdo, pero lo considera poco probable "porque no podrían tener poder y sin poder las acciones valen para él bien poco". Por último, dijo que aunque todavía quedan muchas cosas por ver en los juzgados, de momento seguramente no vería necesario ejercer la opción de compra.