muchodeporte.com Real Betis Balompié

Exhaustiva petición de las plataformas al consejo sobre el pacto con Bitton

PNB y BPV aclaran que de no ser satisfecha la solicitud se pedirá por vía judicial

Redacción
Redacción
30/03/2017

Las plataformas Por Nuestro Betis y Béticos por el Villamarín han solicitado de manera conjunta al consejo del Real Betis conocer de forma detallada el pacto suscrito hace escasas fechas con Bitton Sport, la empresa que dirige Luis Oliver.

Mediante comunicado difundido a los medios, ambas asociaciones de accionistas de base pretenden ponerse al tanto y piden la composición y organización del consejo del pasado 17 de marzo, orden del día mismo, acuerdos adoptados en aquella reunión, el contenido íntegro de la opción de compra suscrita con Bitton, copia de la escritura de aquellos acuerdos que afecten a los derechos políticos y titularidad de las acciones, el documento de inscripción de la titularidad de las acciones de Bitton, el informe recibido por el Consejo Superior de Deportes al que hicieron referencia Haro y López Catalán en la rueda de prensa de puesta en escena del acuerdo, la copia de todos los informes jurídicos solicitados en relación a las peticiones de inscripción de Bitton... Información muy exhaustiva que veremos si obtiene respuesta por parte del órgano rector. Recientemente, el vicepresidente, José Miguel López Catalán, aclaró que existía una cláusula de confidencialidad hasta octubre.

Las plataformas entienden que sobre esta solicitud no rige la Ley de Protección de Datos de las partes interesadas, pues "son datos que se recogerán en fuentes accesibles al público (escritura pública, Registro Mercantil, etc…)", y además, "su tratamiento responde a la libre y legitima aceptación de una relación jurídica cuyo desarrollo, cumplimiento, y control implica necesariamente a la conexión de dicho tratamiento con fichero de tercero; y máxime cuando la comunicación que se requiere tendrá por destinatario al Ministerio Fiscal, a los Jueces o Tribunales".

PNB y BPV aclaran que en el caso de que no sea satisfecha la petición "procederemos sin más a solicitar judicialmente la misma, de conformidad con lo establecido en el art. 256.1-4º de la Ley de Enjuiciamiento Civil".