muchodeporte.com Real Betis Balompié

Lopera, tras el primer día: "Creo que habrá justicia"

Solicita excluir a las plataformas del proceso

Redacción
Redacción
18/04/2017

Manuel Ruiz de Lopera ha soportado su primer día en el proceso por lo penal abierto por apropiación indebida y administración desleal durante sus años de mandato en el Betis (1998-2008). Las peticiones de la Fiscalía son severas, pese a lo cual Lopera confía en que todo se resuelva de forma favorable a sus interses. "Tengo buenas sensaciones. No tengo nada que temer y a la vez se está aclarando todo y quiero que se aclare. Yo creo que va a haber justicia y van a ver que nosotros no necesitamos nada del Betis", declaró a la salida de la vista.

Lopera ha estado presente en la sala pero no ha declarado, momento que tendrá lugar el próximo 5 de junio. Su defensa ha solicitado excluir a las plataformas del proceso, pues sus miembros no son los supuestamente dañados y sí el Betis. A juicio de la abogada de Lopera, Encarnación Molino, contar con las asociaciones "vulneraría la tutela judicial efectiva". Molino también ha expuesto su deseo de que se analicen en las cuestiones previas las decisiones tomadas en su día por el magistrado Calle Peña, apartado del caso por vinculación familiar con uno de los miembros de la Liga de Juristas, y que llegó a confirmar 48 resoluciones de la instrucción. No obstante, la Audiencia ya denegó en su momento la nulidad de dichas acciones.

Por su parte, el planteaminto de Oliver quedó meridiamente claro desde el principio. Pidió que se le excluya de la causa, pues el Betis, el principal dañado, no le reclama ahora nada. Igualmente pide que las plataformas sean retiradas de la acusación particular, pues no son ni "víctimas ni perjudicadas", a juicio del abogado de Oliver, Alfonso Contreras. La supuesta víctima, el Betis, ya está personada, y por tanto el papel de las asociaciones en el proceso carece de validez jurídica, según Contreras.

El juez Ángel Márquez ha señalado la fecha del martes 25 de abril como la próxima para una nueva vista.