muchodeporte.com Real Betis Balompié

La defensa de Lopera: "No contemplamos un pacto"

La abogada Encarnación Molino cree que en el procedimiento sólo se han dicho "medias verdades"

Redacción
Redacción
19/04/2017

El juicio contra Lopera por lo penal no ha hecho más que comenzar y llegan las valoraciones de la primera sesión. Por la parte de la defensa de Lopera, la abogada Encarnación Molino afirmó que la parte acusadora sólo argumenta "medias verdades". "Ahora llega el momento de la verdad. La instrucción fue muy dura, en nuestra opinión se llevó a espaldas de la defensa, de espalda a los derechos de la defensa. Se vulneraron los derechos de Manuel Ruiz de Lopera y así lo expusimos ayer. En el procedimiento sólo se decían medias verdades. Tenemos absoluta confianza en el tribunal que va a dictar sentencia", afirmó en la Cadena Cope.

Molino valoró el reciente pacto ABA/Bitton. "Por supuesto que tiene repercusión positiva, sobre todo porque yo pienso que habrá una sentencia absolutoria. Pensando en ese final, creo que la sentencia va a ser favorable para Manuel Ruiz de Lopera. Que se haya planteado así por el Real Betis Balompié queda cojo, no se puede retirar la acusación contra Luis Oliver y no contra Lopera, eso no tiene ninguna coherencia. Creo que no tiene pruebas para mantener esa acusación. Está claro que ahí no hace una labor de acusación. Nosotros somos muy optimistas, siempre lo hemos sido. Creemos que llega el momento de la verdad y que vamos a demostrar la inocencia de Ruiz de Lopera. Tenemos muy buenas sensaciones. Ahora mismo no tenemos encima de la mesa otra cosa que no sea afrontar el juicio, no contemplamos de ninguna de las maneras un pacto. No quiere decir que no se pueda dar más adelante, pero ahora mismo no lo contemplamos, sólo pensar en el juicio".

Por último, explicó la solicitud de retirar a las plataformas de la acusación particular. "Nosotros lo que planteamos sobre las plataformas es que su posición es equivocada, porque no son ni víctimas ni perjudicados de delito alguno. Deberían actuar en el proceso penal de otra forma, es una cuestión técnica que debe resolver el tribunal. Esto no tiene nada que ver con el absoluto respeto que les tenemos a los béticos y al sentimiento bético. Las plataformas pueden estar, pero no como acusación particular. Tiene que ser resuelta antes de entrar en el juicio propiamente dicho, es decir, antes de junio. Esto sí es una cuestión previa, no tendría sentido resolverlo en sentencia".