muchodeporte.com Real Betis Balompié

Sergio León, una razonable apuesta

Su cláusula (2,5 millones) lo convierte en un firme objetivo para la próxima temporada

Redacción
Redacción
20/04/2017

Aunque la idea del Betis para el próximo verano es fichar poco pero bien (la del pasado cuál fue, ¿firmar mucho y mal?), posiblemente al final todo se quede en un blablablá y Miguel Torrecilla tenga que acometer la necesaria reestructuración de la plantilla. Arriba se hace imprescindible acertar, pues aunque sigue marcando, Rubén Castro ya lo hace con menos frecuencia y además en mayo se enfrenta a un juicio por malos tratos. Su futuro está en el aire. Sanabria no ha roto. Pasa por los partidos sin tirar a puerta, con escasa presencia en los partidos. Ahora ha vuelto a caer lesionado. Álex Alegría lo intenta, pero es un jugador de plantilla, sin más. Mientras que de Zozulia no hay ni una palabra más que aportar.

Sergio León, atacante de Osasuna, es uno de los objetivos señalados. Pese a que juega en un limitadísimo equipo, esta temporada ha marcado diez goles. Le falta por probar en un nivel superior. Desde luego ha demostrado muy buenas condiciones. El Betis lo quiere y el futbolista tiene ganas de volver. Su cláusula de rescisión, cuando se confirme el descenso de Osasuna, será de 2,5 millones de euros antes del 20 de julio. Después de esa fecha subiría a seis. Y en el improbable caso de que los rojillos se queden en Primera, la misma ascendería a 12.

Los números cuadran. Pero Sergio León, que llegó a debutar en el Betis de la mano de Víctor Fernández, sabe que está en su momento y esperará. Se habla también de ofertas del Valencia, Espanyol y Levante. Clubes que podrían complicar su vuelta a Heliópolis. Resulta normal que haya competidores, pues en esta operación hay mucho que ganar y poco que gastar. El Betis se tendrá que mover con rapidez, pues el próximo verano no podrá realizar tanto desembolso como el pasado verano al recibir algo menos de dinero de la televisión. El mal puesto clasificatorio penalizará. Aun así habrá recursos para hacer una plantilla competitiva. La cuestión, como siempre, es acertar. Sergio León puede ser el primero en caer.