muchodeporte.com Real Betis Balompié

El agente de Adán pasa a la acción

Se muestra intranquilo y sorprendido porque la renovación de su representado no se mueve

Redacción
Redacción
25/04/2017

Antonio Adán ve que no hay mucho movimiento en el club para su renovación. La verdad es que el club se la está tomando con calma, pues a Adán le quedan dos años de contrato y no encuentra motivos para correr. Se valora también algún que otro altibajo en el rendimiento del portero, que últimamente sí está haciendo paradas de mérito. El agente, Iñaki Espizua, ha pasado a la acción y de alguna forma intenta apretar al club para que mueva ficha. "Lo deseable es que hubiera estado solucionado hace meses como se comprometió el club. Tendría que haberse valorado en su justa medida. No digo que no esté valorado, sino en su justa enfada. Adán se está comportando como un gran profesional, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. No ha habido ningún avance. Tampoco ha habido propósitos del club en los últimos días y nos estamos acercando al final de la temporada. Le quedan dos años, hasta 2019. Pasaría por una revisión de contrato, la ampliación ya sería algo a valorar por las dos partes. De las fechas que nos habíamos propuestos a lo que va a pasar ha transcurrido prácticamente un año", afirmó en Radio Marca.

Por ahora, hay diferencias económicas. "Eso lo podría contestar más Torrecilla. Yo no puedo hablar de problema sustancial en lo económico porque la verdad es que estoy esperando para que nos sentemos y vea si hay predisposición real del club. Hasta hoy no la he visto, la verdad. Si lo dijo Torrecilla… pero sólo ha habido algo al final de marzo. Me dijo que no le parecía apropiado retomar el tema de Adán porque el consejo quería centrarse en los partidos. Por un tema u otro siempre se ha retrasado el tema. Vamos a llegar al final de la temporada sin habernos sentado para ver si de verdad hay opciones o no. Yo respeto todo lo que hace el club, pero puedo estar de acuerdo o no. Yo les expresaré lo que pienso cuando me pueda sentar con ellos", declaró.

Espizua se mostró sorprendido por "el tema de los plazos que me ha ido dando el club. Buscaban un momento idóneo y, por una cosa u otra, se han pospuesto las reuniones. Ahora nos vemos al final de la competición, ésa es la única realidad del tema. Es cierto que el club nos propone revisiones del contrato, pero fue con los consejos anteriores. Y siempre diciéndonos que nos teníamos que adecuar al estado del club, que necesitaba estabilidad y también tenía que ver el nivel de Adán. Nosotros hemos esperado para que se regularizada todo y creía que, tras tres años y medio, el contrato se iba adecuar a lo hecho por Adán. Nosotros no negociamos el tema económico porque sabíamos que debíamos demostrar cosas al ser el portero suplente de Casillas y de una experiencia corta en Italia. Era una apuesta personal muy grande demostrar que era un portero de nivel en la máxima categoría del fútbol español. Adán lo ha puesto todo por su parte, ahí están los números. A partir de ahí, creo que no está fuera de lugar el pedir una revisión. Nos limitamos a actuar en función a su rendimiento a una promesa que hubo del club", concluyó.