muchodeporte.com Real Betis Balompié

Adrián, abierto a una posible salida del West Ham

Una alternativa si Adán es vendido

Redacción
Redacción
17/05/2017

No hay excesivo cariño en el Betis por Adán. Dicho de otra forma, los rectores están deseando de venderlo. En el West Ham juega Adrián, al que el cuerpo le pide ya el regreso a España, aunque su club tiene una opción sobre él que habría que negociar. Es una alternativa a Adán que convencería plenamente, aunque nada fácil de concretar. En una entrevista concedida a Efe, el sevillano espera un verano de movimientos:

P. En lo personal también ha sido un curso complicado; perdiste la titularidad por primera vez en tus cuatro años en Inglaterra.

R. Ha sido una temporada extraña, bastante difícil, ya que he estado casi cinco meses sin jugar ni un partido. Y sabemos que en la posición de portero sólo hay sitio para uno. El míster (Slaven Bilic) tomó la decisión de darle la oportunidad a Darren (Randolph) y ahora, en los últimos partidos, me devolvió la confianza. He intentado hacerlo lo mejor posible y, en los últimos encuentros, las cosas han ido saliendo bien, a excepción del partido ante el Liverpool (derrota 0-4). Hemos ganado al Tottenham Hotspur y mantenido la portería a cero en tres ocasiones.

P. Para un portero habituado a jugar semana tras semana como usted, ¿resultó complicado verse en el banquillo?

R. En los últimos tres años y medio había sido el portero titular y resulta difícil no poder jugar. Sin embargo, son momentos que hay que superar; la vida no es toda de color de rosa. Me tocó sufrir desde el banquillo.

P. ¿Qué se le pasó por la cabeza en esos cinco meses? ¿Se planteó salir del West Ham?

R. Salieron cosas en el mercado de invierno, pero mi representante es siempre el que está al tanto de todo eso. Yo me limité a trabajar duro para volver a la titularidad y esperar a ver si salía algo interesante para estudiarlo.

P. Lleva cuatro años en el West Ham, ¿qué perspectivas tiene para después del verano? ¿Ha pensado en salir del club?

R. De momento quiero descansar, olvidar un poco todo y disfrutar con la familia. Tengo que sentarme con el club para ver qué perspectivas tienen ellos sobre mí de cara a la temporada que viene.

P. Termina contrato, pero el club tiene la opción de renovarlo por dos temporadas más.

R. Así es: el club se ha guardado esa opción de renovarme por dos años. Y ya me ha dicho que tienen interés en hacerlo efectivo.

P. ¿Ha tenido propuestas de otros clubes?

R. Ha salido interés de varios equipos de España y alguno de la Premier League. Sin embargo, no pensaba mucho en eso, sino en volver a la titularidad y ayudar al equipo. Ahora, a final de curso, nos sentaremos con el club, hablaremos y tomaremos la mejor decisión.

P. ¿Qué tiene que hacer el West Ham para convencerle del proyecto?

R. En cuanto a lo personal, me gustaría saber qué intenciones tienen conmigo, si voy a jugar o no. Y luego es importante ver el proyecto, qué se va a hacer el año que viene. Somos el West Ham y debemos luchar por cotas más altas, no sólo por la permanencia. Ésta es mi cuarta temporada en el club y quiero aspirar a más.

P. ¿Le gustaría regresar a España?

R. Si sale algo interesante hablaríamos con el club, pero la opción de dos años la tienen ellos (el West Ham). Tenemos que sentarnos, dialogar y llegar a un acuerdo.