muchodeporte.com Real Betis Balompié

El optimismo de López Catalán: "Este año va a ser el bueno"

El vicepresidente espera tener cerrados cuatro o cinco fichajes para el inicio de la pretemporada

Redacción
Redacción
21/06/2017

José Miguel López Catalán ve movimientos interesantes de cara al futuro. Los fichajes de Serra que están por llegar, la construcción del Gol Sur, el ánimo del bético que nuevamente responde comprando su abono... Por todo ello, el vicepresidente está convencido de que el año será exitoso, según afirmó en la radio oficial:

Fichajes: "Tenemos que ser discretos en todo tipo de negociaciones. Muchas de las gestiones que estamos haciendo no se conocen. Confiamos que el trabajo dará sus frutos. El mercado está bastante parado, pero es un mercado muy largo. Partimos del trabajo del equipo de Torrecilla para tener varias opciones en las distintas posiciones que nos pide el entrenador. Hay cuatro o cinco opciones para cada posición. Vamos a construir un equipo que a todos nos dará satisfacciones".

Plazos: "La operaciones se cocinan a un tiempo adecuado. Nos gustaría llegar a la pretemporada con cuatro o cinco caras nuevas, incluido Sergio León, para cuando comience la Liga el equipo esté trabajado. Vamos a un ritmo muy bueno. No nos vamos a volver locos. El proyecto está calando entre las opciones que estamos negociando".

Perfil: "No podemos dar pistas, pero el perfil que buscamos es para complementar lo que tenemos. Que sean jugadores con hambre y carácter y que les vaya bien la filosofía de juego del entrenador. Cuando se conozcan los fichajes, los béticos estarán contentos. La plantilla será corta, queremos darle importancia a la cantera. Hay en la cantera jugadores que pueden complementar a los 21-22 que queremos. La coordinación entre todos los técnicos funciona mejor que otros años. Los canteranos tendrán importancia en el Betis de la temporada que viene".

La economía: "Cuando escucho que estamos mal me acuerdo de los equipos que tienen deudas. Tenemos claro que hay que invertir al máximo en lo deportivo para dar ese salto. Nuestra inversión, al máximo. Sin llegar al nivel de otros equipos, vamos a tener un equipo competitivo. Este año va a ser el bueno. Estoy convencido. El curso que viene se verá buen futbol en el Villamarín".

Serra Ferrer: "Hay buen feeling entre Serra y el entrenador. Pero destaco también el trabajo hecho por Torrecilla. Serra está trabajando como un bestia. De 8 de la mañana a 10 de la noche. Tenemos que poner al Betis en el lugar que se merece. Es un año muy especial. Por estrenar Gol Sur y todo lo que vamos a hacer en el estadio. Tendremos un estadio para disfrutarlo, sin olvidar que lo más importante es la plantilla".

La Junta: "Es muy inoportuna, no viene a cuento cuando tenemos el apoyo de la mayoría de los béticos. Tenemos crédito para intentar esta temporada lo prometido. Es muy negativa. Los que la han solicitado sabrán el daño que le están haciendo al Betis. Al final, la historia los juzgará. La respuesta de los accionistas es muy positiva, cada día tenemos miles de acciones que nos apoyan. Desde aquí pido a los accionistas que nos apoyen, que se acerquen al estadio para que cedan sus acciones. Pero que nadie se duerma, queremos una victoria clara porque estos proyectos necesitan tiempo. estamos cerca de tener al Betis que queremos".