muchodeporte.com Real Betis Balompié

Amistoso de regalito para Luis Oliver en Extremadura

El club controlado por Bitton y amigos anuncia un bolo el 26 de julio contra el Betis una vez pasada la Junta de Accionistas

Paco Cepeda
Paco Cepeda
30/06/2017

En Muchodeporte tenemos una virtud y un defecto: sospechamos siempre de los que mandan y de sus actos, ya sea Lopera, Del Nido, Haro o Castro. La noticia sin valoraciones, que haremos a continuación, es que el Extremadura quiere y va a celebrar el décimo aniversario de la constitución de su Fundación con un partido amistoso en su campo ante el Real Betis Balompié, el 26 de julio a las 21.00 horas. La noticia en cuestión ya saltó antes, hace alguna semana, pero se ha confirmado por parte extremeña ahora. El Betis no dice nada de momento. Por ahora, objetividad al máximo. Si usted es un bético que no quiere escuchar nada malo de sus dirigentes, aquí deben dejar de leer.

Es ya un adorno aunque igualmente objetivo de esta información que se anuncia justo un día después de que Haro y Catalán tengan de nuevo el mando en plaza más que consolidado y también es otro dato contrastado que el Extremadura y Bittón están estrechamente ligados. A partir de aquí la interpretación, deseando que sea desmentida con contratos en la mano por parte de unos y otros. Lo que nosotros entendemos es que este amistoso es un pago más para Luis Oliver, otro, tras el pacto alejado de la moral que el actual gobierno del Betis y la empresa del dudoso personaje navarro firmaron en Semana Santa. Y lo que añadimos es que se trata de un amistoso 'apestoso', pues que se ha retrasado el anuncio más o menos oficial (por parte del Extremadura lo es) hasta que pasara la Junta, para no contaminar más a Haro y Catalán.

Ahora, y estamos deseando equivocarnos, pediremos disculpas si el amistoso no se juega o si el Betis cobra por el encuentro una cantidad parecida a la que cobra en este tipo de bolos. Nos dejamos 'engañar' un poco en este último punto, para ser generosos. Todo lo que no sea eso, entenderemos que se siguen pagando favores a una empresa indigna para el Real Betis Balompié como es Bitton. Y sabemos que tras la Junta, y que en vísperas de un posible pacto de punto final con Lopera y Oliver, Haro y Catalán están muuuuy fuertes, pero nosotros pensamos que el camino recto es el que no tiene curvas y así lo decimos, aunque Haro, Catalán, Alarcón y Feria, y sus palmeros, se pongan como fieras.