muchodeporte.com Real Betis Balompié

1-0: Pronto para opinar, pero más pronto para perder

El primer partidillo de Setién nos muestra los defectos y virtudes que puede tener el equipo

Paco Cepeda
Paco Cepeda
14/07/2017

Quique Setién formó en el primera partidillo del verano con un once inicial que no dejaba ver casi nada, poco más que el estilo de juego que plantea, que es muy reconocible. Formó con Pedro, Barragán, Mandi, Tosca, Redru, Brasanac, Jonas Martin, Joaquín, Narváez, Nahuel y Zozulia. Sólo Barragán de los fichajes. Y como un resumen de los defectos y virtudes de lo que le conocemos de sus anteriores etapas, pues el equipo quiere controlar los partidos y el juego por medio de la posesión y suele ser blandito. El gol en el minuto 4 del partido, de la Balona (Segunda B), es un resumen perfecto de ese defecto de blandura. Toda la defensa, especialmente Redru, y el portero Pedro lo pusieron facilísimo a Gato para en una jugada simple (sacar rápido una falta) hacer gol.

Insistimos en que no hay que hacer una valoración mucho mas allá de los cuatro detalles que se puedan extraer de un partido así, el primero del verano y con tanta gente que pronto se irá. Pero llama la atención una vez más el escaso nivel ya contrastado de Zozulia. Es tremenda su falta de calidad. Antes del descanso, el joven Redru, por su mala actuación o por lo que sea, fue sustituido por José Carlos, que pilló plaza de central y desplazó al lateral irquierdo a Tosca. 

 

Tras el descanso, Quique cambió  casi todo. Salió con Valles (Adán esta tocado), Amat, Pezzella, José Carlos, Durmisi, Camarasa, Fabián, Aitor, Jonas, Nahuel y Zozulia. Quedaban en el banquillo por si Quique quería seguir moviendo el equipo Sergio León, Junior y Nacho. Y así fue. Los sacó a los tres por Jonas, Nahuel y Zozulia. No mejoraba la cosa, la verdad. Mucho aburrimiento. Sergio León falló un gol increible, con todo a favor, que si lo llega a fallar Zozulia me tienen ustedes que escuchar. Pero de Sergio León no tenemos todavía elementos para ser ni duro ni blando. Lo dicho, pronto para evaluar nada, pero igual de pronto o más para perder con un Segunda B. No pinchen el globo.

Imagen RBB