muchodeporte.com Real Betis Balompié

Setién: "Tana es un gran jugador"

Sale contento, pese a la derrota, con ciertos aspectos que se pudieron ver en el partido ante la Balona

Redacción
Redacción
15/07/2017

El Betis jugaba y perdía con la Balona en La Linea y su entrenador, Quique Setién, se ponía a tiro de los periodistas para hablar de esa circunstancia y de otras muchas que rodean la actualidad del Betis, como la marcha definitiva de Dani Ceballos o del interés por su posible sustituto, el canario Tana. Estas fueron las respuestas del entrenador: 

Cómo vio al equipo en su primer partidillo: “Hubo muchas cosas que podemos valorar positivamente. Nunca es bueno perder pero, más que el resultado, hoy lo importante ha sido ver cómo los futbolistas van adquiriendo los conceptos que tratamos de transmitirles. Han hecho muchas cosas bien, es cierto que otras, como siempre, habrá que mejorarlas. Hubo un porcentaje alto de cosas que las han asimilado bien, que han intentado hacerlas. Ahora nos falta mucha frescura, sobre todo ante un equipo que se te cierra tanto. No es fácil maniobrar, encontrar esos espacios”.

El cansancio como explicación: "Nos falta ese punto de frescura e imaginación en los últimos metros, pero lo iremos cogiendo porque ahora llevamos mucha carga de trabajo. El futbolista ya arranca el partido cansado. Se trata de ir viendo cosas y que vayan adquiriendo ese estado de forma necesario para la competición".

¿Ha llamado a Tana (Las Palmas)?: “Es un gran jugador, como muchos de los que suenan. No puedo decir nada más”.  

Esas cosas que le gustaron: “Hay muchas . Ya habéis visto cómo salen los centrales, cómo tenemos el balón y cómo lo hacemos circular. Hemos tratado de conectar por dentro bastante bien. Ahí nos ha faltado espacio y futbolistas que tengan un poco más de maniobra pero hay muchas cosas de las que hemos visto hoy que se verán el resto del campeonato”.

La marcha de Dani Ceballos: "Era un opción. Quería marcharse y las posibilidades de retenerlo eran muy limitadas. Se ha consumado ese fichaje y desearle suerte. Es una pena que hayamos perdido un jugador, un jugador importante, pero seguimos igual de ilusionados. Contábamos con que esto podía pasar y nada más, desearle suerte y trataremos de hacerlo también muy bien sin él”.

Cómo suplir a Ceballos: "No es fácil suplir a los grandes futbolistas. Cuando vienen a buscarlo los equipos grandes es señal de que son muy buenos y no es sencillo encontrar sustitutos. Lo que nos falta por un lado quizás lo podamos compensar por otro. Nadie tiene la llave de todo esto, ni nadie es imprescindible. Ceballos es un jugador extraordinario pero ahora ya no le tenemos y tenemos que acostumbrarnos. Lo compensaremos con algún jugador más que vendrá y con lo que tenemos”.