muchodeporte.com Real Betis Balompié

Ceballos ya luce la camiseta del Real Madrid

Redacción
Redacción
20/07/2017

Dani Ceballos ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid. Lucirá el dorsal número 24. "El madridismo exige siempre lo máximo", resaltó Florentino Pérez quien incidió en que el Real Madrid cuenta "con una de las mejores plantillas de su historia", a la que ahora se suma Ceballos. Dijo que el sevillano es "un joven futbolista que está deslumbrando en el presente y será un pilar importantísimo en el futuro" ya que "sabe lo que es el espíritu de superación y cuenta con humildad y talento". Alabó que escogiese el blanco pese a contar con novias tan seductoras como el Barcelona o la Juventus que pugnaron por reclutarle hasta el último momento. "Tu firme convicción por vestir la camiseta del Real Madrid ha sido clave para que hoy estés en el Santiago Bernabéu", comentó. "Tu empeño por defender este escudo cuando muchos clubes estaban interesados en ti nos enorgullece. Y esta afición no lo olvidará", enfatizó el mandatario. Y terminó con una exigencia: "Aquí comienza tu sueño. Has elegido este escudo desde el corazón y tienes la responsabilidad de defenderlo hasta el último minuto".

Ceballos, por su parte, agradeció la confianza que ha depositado en él el Real Madrid. "No tuve ninguna opción de decir que no, mi sueño desde pequeño era estar aquí", subrayó. "Vengo a sudar esta camiseta hasta el último segundo y a hacer grande, aún más, la historia de este club", agregó para concluir con un "¡Hala Madrid!". Posteriormente saltó al césped del Santiago Bernabéu para dar sus primeros toques y posar emocionado junto a su familia en un estadio en el que confía demostrar que la presión no le arruga.

"Para mí es un orgullo vestir esta camiseta", la del "mejor club del mundo", dijo en su primera respuesta a los periodistas. Aseguró que no tuvo dudas cuando recibió la llamada del Real Madrid y prometió "trabajar en cada entrenamiento y en cada minuto" que le dé Zidane para hacerse un hueco. Remarcó que llega al Real Madrid "con ganas de aprender de los mejores" y "aprovechar el tiempo que tenga" para convencer al técnico de sus virtudes. Se refirió también a Marco Asensio, compañero en la sub-21 y amigo del utrerano, mostrando su convencimiento en que en el balear tendrá siempre un gran apoyo. Y le puso como ejemplo de que con talento, constancia y trabajo un futbolista joven puede abrirse paso pese a la enorme competencia existente en la escuadra blanca.

Dijo Ceballos que tiene una "ilusión impresionante" por incorporarse al 'stage' de pretemporada que el Real Madrid lleva a cabo en Estados Unidos, adonde viajará este viernes. Subrayó que la posición en la que se siente más cómodo es la de mediocentro, "haciendo jugar a todos los compañeros", pero remarcó que se adaptará a lo que le pida Zidane, al que describió como "un referente" para él.