muchodeporte.com Real Betis Balompié

Primer triunfo y brotes verdes del Betis de Setién

Victoria en Lepe ante el Vitoria Setúbal portugués, la primera del verano, con tanto de Nahuel

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
21/07/2017

El Real Betis ha estrenado su casillero de triunfos esta pretemporada tras superar por 1-0 al Vitoria de Setúbal, en amistoso disputado en el Ciudad de Lepe de la citada localidad onubense. Discreto partido en líneas generales de la tropa de Quique Setién, que sigue sin ofrecer buenas sensaciones, pero hoy ha mostrado algunas cosas ya mejores. Al menos ha sido capaz de superar a un contrario tan discreto como aguerrido durante los 90 minutos reglamentarios.

Casi con el mismo once que acabara el pleito ante el Benfica comenzaba el Real Betis su cuarto amistoso del actual estío. Una formación que, como viene siendo habitual, tocaba y tocaba la pelota para superar la intendencia contraria. Y como de costumbre, sin poner en apuros el arco de Cristiano. El Vitoria de Setúbal, de menos a más con el paso de los minutos, no perdía de vista a Dani Giménez cada vez que la ocasión lo propiciaba. Nahuel y Costinha firmaban las dos únicas ocasiones de un choque falto de fútbol por ambas escuadras. Con un Zozulya más preocupado en pelearse con la zaga rival que cuestiones más beneficiosa para los intereses verdiblancos. Al descanso, lógicas tablas. 45 minutos en los que el cuadro de las trece barras de nuevo ofrecían malas sensaciones.

En la segunda mitad, con Adán y Junior como novedades, los lusos rozaban el 0-1 tras un envenenado disparo de Edinho. Poco después, el gol bético. Firmado por Nahuel tras un buen remate con la pierna diestra. Posteriormente, un cabezazo al larguero de Pezzella rompía una racha en la que más que fútbol había disputas sobre la hierba. Nada más entrar, Sergio León rozaba el segundo para un Real Betis que podía con un contrario que cada vez veía más lejos el arco bético. Y que cada vez apelaba a las acciones antirreglamentarias para buscar la igualada. En el tramo final, un remate de César de la Hoz y poco más que contar en un amistoso saldado con triunfo para un Real Betis que se estrena este estío, aunque continúa sin mostrar una buena imagen en todo lo que llevamos de estío. Tocará ver qué sucede cuando Guardado, Sanabria y Tello entren en los planes de su entrenador.

REAL BETIS (1): Dani Giménez (Antonio Adán, minuto 46), Barragán (Rafa Navarro, minuto 71), Pezzella (Mandi, minuto 71), Jordi Amat (Junior, minuto 46), Tosca (José Carlos, minuto 71), Brasanac (De la Hoz, minuto 73), Julio (Narváez, minuto 73), Fabián, Nahuel (Iván, minuto 71), Aitor (Joaquín, minuto 63) y Zozulia (Sergio León, minuto 63). 

VITORIA DE SETÚBAL (0): Cristiano, Frederico Venancio, Podstawski, Arnold, Joao Teixeira, Costinha, Vasco Fernandes, Nuno Pinto, Joao Amaral, Willyan y Allef. También jugaron Edinho, Rafinha, Luis Felipe, Bonilha, Santos, Pedrosa y Bernardo.

GOLES: 1-0, minuto 53: Nahuel.

ÁRBITRO: José Álvarez Rodríguez, onubense. Amarilla para Arnold, Barragán, Nuno Pinto, Costinha y Willyan.