muchodeporte.com Real Betis Balompié

Setién irá despacio con Guardado

El técnico se queda con el juego ante el Benfica

Redacción
Redacción
22/07/2017

Quique Setién se encuentra satisfecho por la progresión del equipo. Ve mejoría. No por el resultado ante el Vitoria de Setúbal y sí más bien por el buen juego que apreció frente al Benfica. "Los futbolistas se van sintiendo más cómodos, van entendiendo más cosas y eso es la prioridad. También podemos ver a los chavales. He venido con una idea clara, hemos firmado tres años y pienso en el ahora y en el futuro. No voy a desentenderme de nada que pueda hacer que este equipo mejore si es con chavales de casa, pues con ellos, o con alguna incorporación. Pienso a corto y a largo plazo. En cuanto a juego desde luego me quedo con el del Benfica, que lleva más tiempo que nosotros entrenando y con una gran entidad e hicimos un muy buen papel. Es cierto que tenemos que corregir cosas y puliendo lo que proponemos. Y en cuanto a fútbol y sensaciones estuvo mejor que el de hoy, que hemos ganado. El resultado para mí es anecdótico", afirmó tras la primera victoria del verano.

En cuanto al nivel de Guardado, afirmó que "tampoco le queremos exprimir porque la temporada es larga, necesita descanso e iremos viendo. Se gestiona bien por su experiencia pero no vamos a acelerar ningún proceso por verle. Todos queremos verle pero no vamos a poner nada en riesgo. La temporada es larga y hay que cuidar a todos".

A Tello aún le queda algo. "Ha tenido un problema serio y cada vez va mejor pero todavía esta semana será difícil que pueda trabajar con el grupo y veremos cómo evoluciona”.

Setién no dio por firmado a Feddal. "No he hablado con Lorenzo en todo el día, pero no sé si igual es porque está trabajando mucho. Estamos a la espera de que se incorporen algunos jugadores pero no sé la situación de las acciones iniciadas".

El santanderino elogió el compromiso de Joaquín y las ganas de los chavales. "En función de lo que necesitemos pueden volver con nosotros. Y que sientan de verdad que si progresan y su actitud es la que debe ser tengan la puerta abierta. Estoy muy satisfecho con el trabajo que están haciendo y el nivel competitivo que tienen. Es mérito de toda la gente que trabaja con ellos en la cantera. Ya he felicitado a José Juan por los conceptos y por cómo vienen los chavales", concluyó.