muchodeporte.com Real Betis Balompié

Aquí no dimite nadie

Comparecen Ramón Alarcón y Fernando Moral en un acto que representa la viva imagen de un fracaso

M.A.Chazarri/J.A.J.
M.A.Chazarri/J.A.J.
24/07/2017

El director de área de negocios del Betis, Ramón Alarcón, y el presidente del Betis Energía Plus, Fernando Moral, se han plantado delante de los medios este lunes para soltar una serie de ideas de futuro que en boca de ambos carecen de valor, como es fácil de comprender. Al final, un fracaso estrepitoso como bajar a un equipo después treinta años en la elite se va a salvar con la marcha de Berni Rodríguez, el director deportivo, también responsable pero ni mucho menos el único. Moral y Alarcón han confirmado que se acabaron las gestiones para jugar en ACB y que la LEB Oro es lo único que alumbra. También que al club verdiblanco le costará dinero la broma. "El CB Sevilla debe ser autosuficiente, pero durante años el Betis sabe que que deberá hacer aportaciones para equilibrar el presupuesto".

Pocas veces en el deporte sevillano se ha visto tanta incompetencia reunida, un estropicio de tales dimensiones. Al final, el pobre Caja dio con sus huesos en la segunda categoría del baloncesto nacional. Y ambos, tan campantes. 

Alarcón ha informado de que el club ha "trabajado arduamente estos dos últimos meses para salvar la categoría de manera administrativa" pero ahora se ha resignado a afrontar la temporada con "la única obsesión de volver a la ACB".

Alarcón ha insistido en que "el club de baloncesto tiene que ser autosuficiente" aunque ha admitido que la entidad futbolística deberá "hacer aportaciones para equilibrar el presupuesto" porque "en la LEB ORO los patrocinadores son complicados y habrá que optimizar los gastos", por lo que "pueden darse despidos".

"El año pasado, el presupuesto ya estaba cubierto. Cuando el equipo se reforzó, se reforzó. El año pasado aportamos la marca, pero ahora somos los propietarios. Estaremos para dar el dinero que se requiera para que el equipo sea competitivo", ha añadido Ramón Alarcón.

El directivo bético ha hecho "un llamamiento para que la gente no le dé la espalda al baloncesto, que este año en el infierno pase rápido", si bien será necesario "un apretón del cinturón, aunque se seguirá apostando por la cantera".

Alarcón entiende que "en la gerencia, la parcela está bien cubierta por Fernando Moral", quien "tiene toda la confianza del club y va a seguir como presidente", y que en la parcela deportiva, "la responsabilidad la puede aglutinar una figura que aúne los cargos de entrenador y de director deportivo".

El dirigente bético ha recordado que "hace un año, la situación de este club era dramática", por lo que ahora se debe "trabajar para que sea autosuficiente pero sin marcarse un plazo concreto" aunque "el pensamiento es volver a la ACB en un año".

Por su parte, Fernando Moral, asume el descenso a la LEB ORO como "una oportunidad para reinventarse" que el club sevillano aprovechará para "de transatlántico, pasar a ser una fragata", si bien sabe que la segunda categoría "no será un camino de rosas".

Moral ha insistido en que "el merece estar en la ACB" y por eso ha "trabajado en la parcela administrativa para mantener la categoría", si bien "se han dado una serie de intereses contrapuestos que han dado como consecuencia esta situación".

"Tras la liga, se cambiaron dos veces las condiciones económicas para rubricar el ascenso a la ACB. Hemos defendido nuestros intereses porque el proceso y las formas no han sido correctos", ha continuado el mandatario, quien ha informado de que ha "presentado una demanda y los tribunales dirán quién tiene la razón".

Sin embargo, Fernando Moral intentará "seguir en los juzgados la vía administrativa", ya que ha "pedido medidas cautelares para conseguir la plaza 18 en la ACB", aunque tiene pocas esperanzas de éxito y se centro "en lo deportivo" para competir en una categoría donde, "por nombre, el Betis será el rival a batir".

El dirigente verdiblanco es consciente de que "hay que apretarse el cinturón, hacer un esfuerzo entre todos para estar lo antes posible en la ACB" y ha anunciado que "esta semana se sabrá el nombre del entrenador", ya que tiene "muy avanzadas las gestiones".