muchodeporte.com Real Betis Balompié

Jonas Martin: "El entrenador me dijo que contaba conmigo"

En una conversación con Setién el pasado jueves

Redacción
Redacción
25/07/2017

Jonas Martin ha ofrecido detalles sobre su salida del Betis, bastante cantada. No obstante, el futbolista ha afirmado que a Setién sí le convenció. O al menos, el técnico le pidió que se quedara algún tiempo más. "La pasada temporada fue difícil para mí debido a la lesión que sufrí en el primer partido de LaLiga ante el Barcelona. Por esa causa me perdí el inicio del campeonato y cuando volví al equipo el club cambió de entrenador. Ya había perdido el sitio con respecto a otros compañeros y tenía que ganarme el sitio desde cero. A pesar del cambio de entrenador y una nueva lesión jugué 20 partidos con el Betis y marqué dos goles. Esta temporada me hicieron saber a mí y a otros compañeros que llegamos en el verano anterior que no éramos bienvenidos. Entonces ya me hice a la idea de irme. Pero el entrenador me dijo en el entrenamiento del pasado jueves que contaba conmigo este año... Dijo que le interesaba por mi potencial técnico y físico y añadió que apreciaba mi esfuerzo por el equipo. Fue agradable ver que estaba dejando una buena impresión. Me pidieron permanecer durante tres semanas más para completar mi preparación con ellos y luego ver qué papel me podía dar en el grupo... Pero para mí era un gran riesgo, porque si no entro en sus planes a mediados de agosto tendría muy poco tiempo para buscar equipo en el final del mercado de pases. Así que decidí dejar el club con el objetivo de tener claridad y seguridad en mi carrera", afirmó en Au Stade.

"Tuve ofertas de Francia de clubes como Caen, Angers, Metz y Estrasburgo. Era halagador saber que contaban conmigo para una nueva aventura. Después el Betis quería hacer el traspaso con otros clubes y otros que querían un préstamo. Luego había circunstancias financieras porque había limitaciones ya que debía existir un equilibrio entre lo que se pierde al dejar un club y lo que ganas por llegar a un nuevo. Yo estaba dispuesto a hacer un esfuerzo económico importante si se podía encontrar un reto apasionante en el plano deportivo, porque trabajo mucho por instinto. Necesito sentirme cómodo en un club, rodeado de personas que me quieren", manifestó.

Las conversaciones finalmente con el Estrasburgo surtieron efecto. "Durante las conversaciones con el Betis y con mi agente fueron cambiando las condiciones y acercamos los puntos de vista. He firmado un contrato de tres temporadas por un traspaso de 1,5 millones de euros con varios pluses que pueden incrementarlo. Esta solución satisface a todos y eso me da una estabilidad para el resto de mi carrera".