muchodeporte.com Real Betis Balompié

Ante el Milan en Italia 40 años después

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
09/08/2017

Si bien es cierto que el Real Betis se vio las caras con el AC Milan en el duelo que ponía la guinda al centenario verdiblanco hace una década, habría que remontarse a otoño de 1977 para recordar la última vez que el elenco rossonero y el verdiblanco se vieron las caras en tierras transalpinas. Ocurrió en la vuelta de la primera ronda de la extinta Recopa de la campaña 1977/78 para ser exactos. En la ida, 2-0 para los de las trece barras en el estadio Benito Villamarín tras un gran partido de la tropa del desaparecido Rafa Iriondo. Un buen marcador para soñar con la siguiente ronda, pero no imposible para todo un campeonísimo como el lombardo. Tocaría sufrir ante un rival que igualaría la eliminatoria en la segunda parte (gracias a un gol de Fabio Capello), pero que ya nada podría hacer tras el 2-1 firmado por Javier López, uno de los héroes del título copero ganado a ley apenas tres meses antes. El mediocentro cántabro y Sabaté, según relatan las crónicas de la época, lo bordaron en Italia.

Esnaola, Bizcocho, Biosca, Sabaté, Benítez, Javier López, Alabanda (Muhren), Julio Cardeñosa, García Soriano, Eulate (Hugo Cabezas) y Rafael Gordillo firmaron una gesta que permitía seguir disfrutando de la segunda competición por aquel entonces del balompié continental.

Este miércoles, aunque sea en Catania, seguro que más de uno se acuerda de lo acaecido en el histórico San Siro un lejano 28 de septiembre de 1977... Hace casi 40 años. Un interesante amistoso que no da puntos, pero en el que mejor dar una buena impresión tras lo sucedido este martes ante en Córdoba.