muchodeporte.com Real Betis Balompié

Setién: "El equipo va cogiendo el tono"

El técnico, feliz con las sensaciones del grupo

Redacción
Redacción
10/08/2017

Quique Setién ha terminado muy satisfecho del triunfo ante el Milan. El técnico no se detuvo tanto en el resultado como en la mejora que aprecia en el funcionamiento del equipo. Éstas fueron sus declaraciones tras la victoria de prestigio en los medios oficiales:

Para estar contentos: "Sé la importancia que tienen las victorias para todos, para mí también. Ya he dicho desde el principio que la pretemporada es para otras cosas. Los resultados tienen el valor que tienen, todos sabemos lo que son las pretemporadas para algunos equipos que han ganado todo y que se inicia LaLiga y no ganan, y viceversa. Lo importante es que el equipo va cogiendo el tono y viendo las cosas que queremos transmitir. Están todos muy ilusionados con querer hacerlo bien. Ya habéis visto las ganas que han puesto, la inteligencia. No solo es correr, esa conservación del balón que hemos hecho en los últimos minutos es extraordinaria. Hoy con el balón hemos defendido mucho mejor esos momentos de agobio final que sin él".

Optimista: "Se ve que el equipo va creciendo poco a poco. Ayer también jugamos bien, no tuvimos la fortuna de marcar los goles que hemos tenido hoy, dos golazos extraordinarios. Más que con la victoria y los goles, me quedo con el trabajo del equipo, los conceptos que se van adquiriendo y también con algunas cosas que no hemos hecho bien y que siempre hay que pensar en corregirlas. Es una victoria bonita, contra un grandísimo equipo en su casa y todos estamos muy contentos pero no deja de ser un partido más de pretemporada”.

Los nuevos conceptos: “Los jugadores van adquiriendo confianza, enterándose cada vez de más cosas y ya saben elegir muy bien cuando hay que apretar o defender más. A veces nos hemos desarmado bastante en otros partidos, ahora lo hemos hecho muy bien. Hemos conseguido tener una consistencia que no hemos tenido en otros duelos. Poco a poco, seguro que iremos a más. Habrá veces que juguemos como hoy y que no tengamos la fortuna de ganar, pero lo importante son las sensaciones generales que transmite el equipo y eso, incluso después del partido de ayer, han sido muy positivas".