muchodeporte.com Real Betis Balompié

Setién: "Se van a quedar algunos canteranos y van a jugar mucho"

Redacción
Redacción
11/08/2017

Quique Setién ve desde Italia a su equipo muy revitalecido mentalmente y a todos los niveles tras derrotar al Milan, en un test de alta exigencia. El entrenador, en los microfonos de Canal Sur, en el Pelotazo, trató varios asuntos de la actualidad del club, a saber: 

El Barcelona, el primer rival en Liga: “Nos faltarán todavía cosas, no me atrevería a poner un porcentaje de cómo está el equipo respecto a lo que espero a lo largo de la temporada. Hay jugadores por llegar seguramente, otros que no están en su mejor estado de forma, ha habido muchas mezclas en los partidos que hemos jugado hasta ahora, hay muchos chavales que estamos viendo el potencial que tienen y luego verlos en la competición más seria, hay muchas incógnitas todavía por resolver pero hay cosas positivas que están saliendo ya. Con el Milan se defendió con y sin balón como yo busco, algo importante de cara al partido del Barcelona, donde vamos a tener que defendernos muchísimo y vamos a necesitar una concentración máxima".

Los canteranos le están gustando mucho: “Hay que tenerlos en muy alta consideración porque me han demostrado que pueden ser futbolistas de Primera. Llevan la sangre bética en las venas y con paciencia se van convirtiendo en una realidad. Algunos se van a quedar, entrenarán con nosotros y jugarán muchos partidos a lo largo del año”.

Boudebouz: "Es un grandísimo futbolista, nos queda saber cómo se adaptará, porque le conocemos como futbolista pero no como persona y no sabemos cómo se va a aclimatar a la idea, aunque entendemos que bien y tenemos unas grandes expectativas puestas en él pero habrá que darle tiempo porque además tiene un percance en la rodilla que tardará todavía un tiempo en ponerse bien, pero a medida que pase el tiempo será un futbolista que al beticismo le va a encantar”.

Telllo: “No me preocupa porque aunque está tardando, sabemos que al final se va a poner bien. Quizás no podamos contar con él al principio al nivel que todos esperamos que esté, pero vamos a tener una plantilla lo suficientemente grande para que todo el mundo se sienta importante. Hemos visto como chavales como Redru, Francis, Julio o Narváez jugando contra futbolistas de 80 millones de euros han dado un nivel aceptable”.

Sanabria: "Ha tenido un proceso serio el año pasado y la intención con la operación era resolverlo definitivamente. Se irá poniendo con el tiempo en su mejor estado, sabemos del potencial que tiene y lo alcanzará”.

Otros fichajes: “La puerta está abierta para alguna incorporación pero a veces el mercado no te ofrece lo que necesitas. Falta por llegar algo”.