muchodeporte.com Real Betis Balompié

Serra confirma que Pezzella se quiere marchar

Se mantiene la negociación con la Fiorentina sin que el club aclare si habrá opción de compra obligatoria

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
17/08/2017

Lorenzo Serra Ferrer es la voz autorizada del Betis. El tema principal en la presentación de Javi García ha sido el futuro de Germán Pezzella. El jugador se quiere marchar, según el balear, y se negocia en estos momentos dicha posibilidad con la Fiorentina. Ni el propio Serra ni el presidente, Ángel Haro, han aclarado si la operación incluye opción de compra obligatoria en favor de los italianos. Sí que el Betis ya es propietario de la totalidad de los derechos del central, con la subida de cláusula correspondiente. Éstas fueron las declaraciones del balear: 

Pezzella: "Es cierto que hay negociaciones a petición del jugador. El Betis cree que es un activo humano y deportivo y no quiere desprenderse de este futbolista. Como consecuencia de una conversación con el entrenador, lo ha pedido. Cuando un jugador te pide que busquemos una salida, es lo que estamos haciendo, buscar una cesión momentánea y que cualquier jugador de la plantilla esté identificado con lo que queremos hacer en el día a día y en el objetivo final".

La opción de compra: "No llevo la negociación directamente. Los últimos flecos no están terminados. No le puedo decir cómo se va a cerrar".

¿Un fichaje si se va Pezzella?: "En la defensa ahora no pensamos en refuerzos. Hay jugadores con polivalencia suficiente. En este aspecto estamos tranquilos. En intentar buscar un refuerzo sí estamos abiertos, no estamos cerrados".

Los objetivos: "Se han ido cumpliendo. Desde el primer momento queríamos jugadores con un perfil determinado. También dijimos que el fútbol formativo tendría protagonismo. Ahora empieza la competición. Somos ambiciosos, el objetivo es lo más próximo, que es lo que más te puede reforzar. Mirar tan lejos a veces no es aconsejable. Nosotros también estamos muy ilusionados de presentar a Javi García y de ver a tres o cuatro jugadores del fútbol base que van a poder competir con grandes futbolistas".

La polémica Madrid-Barça: "Los árbitros son honestos y lo hacen lo mejor que pueden. Será un partido disputado y espero que plantemos cara como a todos nos gustaría. No creo que el árbitro esté más coaccionado".