muchodeporte.com Real Betis Balompié

Sería tan ilusionante ganar...

El Betis, a dar la campanada ante un Villarreal que ha iniciado el campeonato con dudas

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
09/09/2017

Los equipos que quieren estar en la zona media-alta de la tabla clasificatoria son regulares por norma. Ganan más que pierden y suelen hacer bien las cosas sobre el terreno de juego. Jugando bien y estando posicionados sobre el césped como Dios manda. Así, lo lógico, es codearse con los mejores. Pues bien, todo lo anterior es a lo que aspira este Real Betis que tanta ilusión despierta entre los suyos. Un Real Betis pobrísimo ante el Barcelona, competitivo ante el Celta...

Ante el Villarreal toca ser el mismo equipo que sumó de tres en tres ante la tropa de Juan Carlos Unzué. Sin brillar, pero apelando a esa actitud tan necesaria los días en los que las musas pasan de uno. Sin duda, el único y mejor camino para acabar la semana con la satisfacción del deber cumplido. Un camino que Setién conoce y que busca de la mano de un vestuario al que no se le escapa que tiene bastante margen de mejora. Sobre todo fuera de casa. Por eso el Estadio de la Cerámica es un enclave inmejorable para demostrar que hay mimbres para cotas altas. Para algo más que para acabar el décimo.

Buena plaza ante un contrario en horas bajas. Obligado ante su feligresía a dejar en casa los puntos en disputa. Un futbolero neutral vaticinaría en las vísperas un triunfo local, pero si los de Fran Escribá no conocen el triunfo este curso será por algo. Se trata de no tener dos caras. Buena en Sevilla y mala fuera. Para codearse con los grandes puntuar casi siempre es el mejor argumento. De hacerlo, tendría continuidad la ilusión desatada entre la afición.

 

Alineaciones probables:

 

Villarreal CF: Barbosa; Rukavina, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodri, Trigueros, Fornals, Castillo; Bacca y Bakambu.

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Joaquín, Javi García, Guardado, Camarasa; Tello y Sergio León.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán)

Estadio: Estadio de la Cerámica

Hora: 20.45.

 

Imagen: realbetisbalompie.es