muchodeporte.com Real Betis Balompié

Quique Setién, al más puro estilo Torrecilla

El entrenador dice que persigue que a la grada le importe más divertirse que ganar

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
12/09/2017

Si gana, todo se olvidará, por supuesto, porque el objetivo es ése, ganar. Pero el discurso de Quique Setién empieza a ser incluso preocupante porque insiste muchísimo más de lo que debe en esa búsqueda de la diversión por encima del resultado, como si alguien se pudiera divertir perdiendo. Ya lo dijo en su momento Miguel Torrecilla, al tratar de explicar torpemente que habría que preguntarle al bético que si prefería buenas sensaciones a puntos, asegurando que lo mismo prefería lo de las sensaciones. Una auténtica locura. Pero Setién se apunta, y con un atril de por medio, con un discurso solemne (110 cumpleaños del Real Betis), se ha plantado delante de los invitados por el club y de la prensa para ratificarse en los siguientes términos: 

La diversión sobre el resto de cosas: "Trato de equivocarme lo menos posible, aunque cada día sé menos. Me comprometo con una manera de hacer las cosas y persigo que la gente se divierta, que les importe divertirse antes que ganar. No cambio si gano o pierdo, tengo convicciones que no voy a cambiar. Quiero que mis jugadores hagan lo mismo que durante la jugada del 0-1, en la que hubo 17 toque de balón".

Palito a sus ex dirigentes: "He tenido presidentes que no han sido un ejempo, que me han impedido disfrutar de mi profesión, pero el Betis es un club muy estructurado. La idea que uno tiene de club ejemplar está aquí".

Un gran futuro: "Si a este club se le da tiempo, con la afición que tiene, no se puede ni saber sus límites".

Aprender a ser bético: "Soy un hombre de convicciones, y me siento verdiblando, pero no bético. Espero serlo tanto como vosotros con el paso del tiempo, desde que estoy aquí, estoy encantado".