muchodeporte.com Real Betis Balompié

El selecto 'club' en el que entran el Betis y Setién

El Real Madrid llevaba 106 partidos seguidos, desde 2011, sin perder en casa ante equipos que no fueran Barça o Atleti

Paco Cepeda
Paco Cepeda
21/09/2017
Quique Setién no perdió el año pasado los dos encuentros ante el Madrid...”

Es tan gordo lo que hizo el Betis en beneficio propio ayer, porque le da un respaldo que debe ser definitivo a un proyecto en el que había puesta mucha fe sobre todo porque lo maneja Lorenzo Serra Ferrer, que todos los datos que adornan lo relevante, el triunfo, pues se quedan muy pequeños. Pero los hay. Y es que, entre otras cosas, el equipo de Quique Setién, también muy reforzado tras este triunfo de repercusión mundial, el Betis sustituye al Real Zaragoa de la temporada 2010-11 como el siguiente equipo 'terrenal', que no sean ni Barcleona ni Atlético de Madrid, que tiene la 'osadía' de ganar en el Bernabéu en Liga, ni más ni menos que 106 partidos en esa dirección.

Las últimas victorias andaluzas en el campo del Madrid, especialmente difícil en los últimos tiempos, cuando las distancias se han hecho más grandes entre los equipos top y sus rivales,  han sido la presente del Betis y una anterior del Sevilla (3-4) el 7 de diciembre de 2008.

No será fácil tampoco encontrar un entrenador, de equipos 'normales', que pueda presumir de encadenar tres partidos seguidos de Liga sin perder contra el Real Madrid, con dos de esos partidos en el Bernabéu, con dos empates (2-2 y 3-3) con Las Palmas y con un triunfo (0-1) en el banquillo ya del Betis.