muchodeporte.com Real Betis Balompié

Setién: "Yo no voy a celebrar nada antes de conseguirlo"

El entrenador destaca la gran segunda mitad de su equipo y adelanta que acertarle las alineaciones este año va a ser complicado

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
25/09/2017

Feliz en el banco y ante los medios. Normal que el rostro de Quique Setién lo dijera todo. “El partido ha estado complicado al inicio. Se encierran muy bien, no habían perdido… Nos ha costado en la primera parte, pero sabíamos que era una cuestión de tener paciencia. Ya antes del descanso llegaron algunos espacios. El 1-0 ha ayudado mucho, nos ha dado una tranquilidad enorme y luego hemos controlado, conseguido goles y dado una alegría a los nuestros. Son tres puntos que nos vienen muy bien. Muy contento con ello”, comentaba antes de no esconder que “no les hemos dicho en el descanso nada que no se les dijera a los jugadores al inicio. Pero sabíamos que tanta basculación cansa. En la segunda parte había que tener paciencia y no encajar porque encontraríamos el camino de la portería. No esperaba el 1-0 tan pronto. Ha sido una jugada extraordinaria”. 

Demandado por las opciones de su equipo de pelear por Europa, esgrimía que “sé la tendencia que hay cuando las cosas van bien. Todo es optimismo. Que se disfrute hasta el miércoles, pero luego prepararemos con el mismo rigor el partido ante la Real. No me planteo nada después de una buena racha. Los equipos pasan por estados y hay que asumirlo. Mientras ganemos, fenomenal. Pero llegará un momento en el que las cosas no saldrán. Estoy muy satisfecho, pero son tres puntos más. Seguiremos trabajando de la misma manera para ganar. En el vestuario nadie se va a sentir eufórico más de lo normal. El fútbol gira de manera incompresible. Al final de temporada, veremos. No voy a celebrar nada antes de conseguirlo”.

Acababa hablando de la no titularidad de Feddal ante el Levante. “Ha descansado porque Jordi es un buen futbolista que nos dará cosas y hoy lo ha demostrado. Alguna vez descansará uno y otras veces otro. Hoy Fabián lo ha hecho francamente bien. Las quinielas por las alineaciones van a ser complicadas”, acababa el técnico del Real Betis.