muchodeporte.com Real Betis Balompié

Haro: "Si nos ponemos soberbios, estamos condenados al fracaso"

El presidente, optimista y cauto al mismo tiempo

Redacción
Redacción
27/09/2017

Son días felices en el Betis y por tanto resulta lógica la exposición mediática. Haro y López Catalán han repasado sus logros en la radio oficial, ahora que se cumplen dos años de su llegada al poder. Han tirado de un discurso optimista aunque al mismo tiempo comedido en algunos puntos.

Ángel Haro tiene clara la línea a seguir. "Olvidando la humildad olvidamos los valores del Betis. Si nos ponemos soberbios estamos condenados al fracaso. Debemos ir creciendo poco a poco. El Betis es humilde, con valores basados en el trabajo". El de Villaverde aseguró que más o menos estaba convencido de que los objetivos se iban a lograr. "Había puntos que dependían de nosotros. Quizás la paz social era lo más difícil, pues dependía de otros actores. En el resto de asuntos, voluntad y paso firme".

El máximo mandatario se siente en una nube. "Nada más bonito que ser feliz haciendo feliz. Esto te reconforta como ser humano. Percibo que está agradecido el bético. Cuando las cosas vienen mal tienen que llegar las críticas, pero en general estoy contento con las reacciones de los béticos".

El pacto es una de las bases para que el Betis funcione. "Hay un antes y un después en la historia tras este pacto. Habrá una masa crítica mayor que el 50% que decidirá quién gobierne. Los que estén mandando estarán en tensión, nadie se podrá relajar. Los béticos no somos conscientes de lo importante que es. Es importante que el Betis siga teniendo su idiosincrasia. Lo que entra es el 51%. Hubiera gustado otro precio, pero la otra parte juega sus bazas".

Por su parte, López Catalán contó cómo se gestó el fichaje de Lorenzo Serra Ferrer. "Estamos encantados, no lo conocíamos de nada, sólo lo habíamos disfrutado. Necesitábamos algo que no teníamos, lo conocimos en una serie de reuniones aprovechando la visita al Calderón, en la que invitamos a los campeones del 77 y 2005. Ahí hablamos de fútbol, del proyecto, del Betis. Nos sorprendió su forma de ser y su energía. Viendo que las cosas no iban como queríamos, nos pusimos a hablar con él de su posible incorporación. El final de la temporada pasada fue muy malo. Al día siguiente en Madrid teníamos una reunión concertada en la que prácticamente cerramos el acuerdo. Nos miramos a la cara y no se podía esperar. Él nos dijo que se podía venir con nosotros en el AVE. También ha arriesgado mucho viniendo. A partir de ahí, nos hemos pasado todo el verano metidos en su despacho trabajando, negociando y viajando".