muchodeporte.com Real Betis Balompié

Sanabria, héroe nacional de Paraguay

Un gol en el descuento del delantero bético en Colombia le abre la puerta del Mundial a su país

Redacción
Redacción
06/10/2017

Paraguay mantiene sus opciones de estar en el Mundial de Rusia gracias a un gol en el descuento del delantero bético Tonny Sanabria, que está en la mejor racha de su corta carrera. Paraguay perdía a falta de un minuto en Colombia, que mandaba en el marcador 1-0 y que tenía el pase mundialista en el bolsillo, pero primero Cardozo, y luego Sanabria, en dos minutos, le dieron la vuelta al marcador y se meten de lleno en la lucha por temer sitio en Rusia, algo impensable.

Sanabria no salió de titular, pero le esperaba la gloria. Sustituyó a Jorge Moreira en el minuto 54 y su gol lo hizo en el 92', para darle ese enorme alegrón a todo su país.

Paraguay se medirá en la última jornada a Venezuela, colista del grupo sudamericano y sin opciones ya de clasificarse. Parte de la séptima posición (se clasifican directamente cuatro y juega el play off la quinta), pero con tres puntos más, con ese triunfo, es muy posible que logre al menos esa quinta plaza porque Perú y Colombia, por ejemplo, juegan entre ellos y no podrán sumar tres puntos ambos. 

 

ÚLTIMA JORNADA

Brasil-Chile

Ecuador Argentina

Perú-Colombia

Uruguay-Bolivia

Paraguay-Venezuela

CLASIFICACIÓN

1. Brasil, 38 puntos

2. Uruguay, 28

3. Chile, 26

4. Colombia, 26

5. Perú, 25

6. Argentina, 25

7. Paraguay, 24

8. Ecuador, 20

9. Bolivia, 14

10. Venezuela, 9