muchodeporte.com Real Betis Balompié

El partido en números

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
21/10/2017

Los equipos que aspiran a luchar por Europa sacan adelante este tipo de partidos ante rivales muy menores al calor de los suyos sin hacer demasiado y sin pasar apuros. Es lo que ha sucedido esta tarde en el estadio Benito Villamarín. Tanto en el marcador como en la mayoría de los números, nada que objetar a los tres puntos sumados por la tropa del cántabro Quique Setién. 

LAS FALTAS TÁCTICAS: Lo que no tuvo el Real Betis ante el Valencia ha estado presente esta tarde. La capacidad para hacer esas faltas tácticas que tanto daño hacen a los elencos que apuestan por ganar atacando y no defendiendo. Sin duda, la presencia de Javi García tiene mucho que ver. 18 contra 9, otro matiz para darle literatura al 2-0 final.

POSESIÓN: Ejercicio de ataque contra defensa hasta el 1-0 (picos del 85% de la tropa verdiblanca antes del efectivo cabezazo de Sanabria). Con el marcador en contra, paso al frente babazorro… aunque sin restarle demasiada posesión a los de Quique Setién (del 85 al 68). Y sin acabar con el dominio local en todo el primer acto. Del 69% de posesión no bajaban los béticos ya en el segundo parcial. Y tocando y tocando, sin hacer demasiado daño, llegaría el gol de la tranquilidad definitiva. De nuevo ante un rival menor, la mejor defensa fue tener en balón (68.7% contra 31.3%).

BALONES PERDIDOS: Es curioso, pero con menos balón los visitantes perdieron más veces el esférico que los de la Avenida de la Palmera (113 contra 106). Así la capacidad de sorpresa de un Deportivo Alavés muy replegado hasta con el marcador en desventaja quedó reducida a la mínima expresión.

PORTERÍA A CERO: De nuevo, como ocurriera ante el Levante, el Betis ha vuelto a cerrar su arco. Después de encajar 10 tantos ante la Real Sociedad y el Valencia. En este apartado, sin duda, toca destacar la buena actuación de Antonio Adán tras firmar 3 notables paradas en los 3 remates entre los tres palos de los futbolistas vitorianos.