muchodeporte.com Real Betis Balompié

Casi treinta años sin perder contra el Cádiz

Desde otro partido copero de la edición 1989-90

Redacción
Redacción
23/10/2017

El Real Betis, que el martes disputa en Cádiz el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, no pierde un encuentro oficial con el conjunto amarillo desde hace casi treinta años, concretamente desde otro partido copero de la edición 1989-90.

El partido de vuelta de los octavos de final de aquella Copa, disputado en noviembre de 1989, terminó con un 2-0 favorable al Cádiz, que remontaba gracias a los goles de Barla y José González la derrota mínima que había sufrido en la ida, certificada con un tanto de Zafra.

Desde entonces, gaditanos y béticos se han medido en nueve partidos oficiales saldados con seis victorias sevillanas y tres empates, los dos de la Liga 2005-06 (sendos 1-1 con goles de Assunçao y Manolo Pérez en Sevilla y de Lucas Lobos y Joaquín en el Carranza) y el 2-2 en Cádiz de la 2009-10, en Segunda, con goles locales de López Silva y Ogbeche y de Pavone y Rodri para los visitantes.

De la devolución de visita de los amarillos en aquella campaña data el último enfrentamiento oficial entre ambos conjuntos, ganado por el Betis por 4-0 gracias a los goles de Emaná, Caffa, Melli y Sergio García.

Pese a estos datos, el balance global de los enfrentamientos entre Cádiz y Betis en el campo del primero es favorable a los locales, que se han impuesto en 10 de estos 24 choques frente a las 7 victorias y otros tantos empates sumados por los sevillanos.

La última vez que el Betis ganó en Cádiz fue en una eliminatoria de Copa disputada a partido único, un dieciseisavo de final de la edición 2004-05, ganada a la postre por los béticos, en el que el equipo entonces dirigido por Lorenzo Serra Ferrer se impuso por 0-2 con tantos de Ricardo Oliveira y Juanjo Cañas.

Curiosamente, el primer partido oficial de la historia entre estos dos equipos en Cádiz también en la Copa, en la primera ronda de edición de 1941, jugado el 30 de marzo de aquel año y saldado también con triunfo bético, 1-2, gracias a los goles de Saro y Paquirri, replicados por el tanto del amarillo Cortón.