muchodeporte.com Real Betis Balompié

Setién: "Yo no juego una Liga particular contra el Sevilla"

El entrenador pondrá en Cádiz un equipo muy distinto al de Liga, con Campbell y Boudebouz con minutos

Redacción
Redacción
23/10/2017

Quique Setién sabe que no hay que pinchar el globo, que su equipo y su gente está lanzada y que en Copa, en Cádiz, pese a tener en cuenta lógicamente los problemas físicos del grupo y la política de reparto de minutos, hay que dar la talla y seguir compitiendo. También habló, o mejor dicho, casi no habló, del hecho de que su equipo haya adelantado en la clasificación al Sevilla, el eterno rival. Estas han sido sus declaraciones:

Una competición que este año sí ilusiona: “Soy consciente de la ilusión de la gente, pero vamos intentar estar a la altura. Afrontamos el partido con garantías, expectativas e ilusión. Tenemos un montón de jugadores con problemas y hay que medir para no cargarnos a ninguno. Hay que ajustar bien algunas cosas, que no será fácil”.

Tirará de la cantera, pero vigilando el reglamento, claro: “Tampoco podemos jugar con muchos de la cantera, porque tiene que haber en el campo siete del primer equipo. Francis tiene un problema y no vamos a contar con él. A algunos le va a venir bien para sumar minutos, como son Campbell y Boudebouz. Ambos necesitan minutos, pero sin sobrecargarlos. Jugarán, pero no sé si de inicio o no. No quiero darle pistas al rival. La lista, mañana por la mañana. Habrá algunos cambios. Ya le he dicho al delegado que esté pendiente. Tienes a siete del primer equipo en el campo, pero si te expulsa a uno en el último minuto… Son cosas que pueden pasar y hay que estar atentos. Trataremos de no meter la pata”.”.

La Liga particular: “No he salido mucho a la calle, no me he cruzado con muchos aficionados. Supongo que están contentos por estar arriba del Sevilla… pero es algo anecdótico. No tengo una liga exclusivamente con ellos. La tengo con todos los equipos”.

El rival copero: “El Cádiz me parece un buen equipo. No está en un buen momento, pero tiene buenos jugadores. Me gustan los de arriba y los jugadores de bandas. Espero al mejor Cádiz y el mejor Cádiz es muy competitivo. Nos puede complicar las cosas para la vuelta si no somos competitivos. A ver si afrontar el partido igualo que ante la Cultural Leonesa y el Sevilla Atlético”.

Dos tocados pendientes de diagnóstico: “Feddal y Tello tienen algunos problemas, no están para mañana. A Tello le estamos haciendo pruebas. A ver la evolución de ambos…”.

Jugar a lo mismo, pero teniendo en cuenta que e suna eliminatoria: “Se puede jugar de manera distinta. Tener el balón, combinar, darle pausa al balón… En eso no vamos a cambiar, sí en los comportamientos. Habrá detalles que cambiarán, tratando de mejorar aspectos con los que no estamos contentos. En algunas cosas podemos variar”.