muchodeporte.com Real Betis Balompié

4-0: Un día menos para Ipurúa

Amistoso ante el Écija con detalles de Boudebouz y cuatro bellos goles

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
15/11/2017

Se trataba de interrumpir la soporífera semana con algo parecido al fútbol de competición. En líneas generales, se logró con el amistoso ante el Écija. Sin puntos poco cabe esperar, pues falta todo, el estímulo principal. Simplemente era la tarde para correr, presionar y que aquellos futbolistas que aún sufren en los partidos vayan cogiendo fondo, chispa. Y esto sí lo hizo el Betis, que dominó al Écija de principio fin, como no podía ser de otra forma. Desde el primer minuto la pelota fue de los verdiblancos. El primer gol llegó rápido, en el minuto 16. Un derechazo ajustado de Narvaez abrió la cuenta para alegría de una afición a la que le dio igual que el partido no tuviera enjundia. Tampoco el horario laboral. Acudió en masa.

El Betis se movió al son de Boudebouz, futbolista de indudable criterio con el balón y que además se encontró con metros para pensar. En una acción por la izquierda de Durmisi llegó el segundo tanto. Obra de Sergio León a lo Sergio León. Bien colocado en el área para recibir y rematar al primer toque. Al Écija le faltaba fútbol en el centro del campo y piernas arriba para desbordar. No pudo salir de la presión de un Betis aplicado en todo momento.

Los cambios de Setién fueron afeando el partido. El Écija intentó generar alguna noticia, pero le fue difícil. Las categorías en el fútbol están por algo, y entre un Primera que no se deja ir y un Segunda B hay un largo trecho. Setién aprovechó el partido para ver a Camasara algo más retrasado, para darle minutos a Boudebouz, para que Tello poco a poco se vaya engrasando... Joaquín remató la amable tarde marcando un buen gol de disparo al lateral de la red y dando un pase a Hinojosa en el minuto 76 para cerrar la cuenta. En lugar de un monótono entrenamiento en la ciudad deportiva, los futbolistas se enfundaron la tercera equipación y jugaron en el estadio, lo que sin duda siempre activa más. Un buen entrenamiento con público, bellos goles para los miles de aficionados que acudieron al Villamarín y todos contentos a casa. 

 

Ficha técnica:

 

Real Betis Balompié: Adán, Rafa Navarro, Amat, Junior, Durmisi, Camarasa, Narváez, Boudebouz, Nahuel, Tello y Sergio León. También jugaron: Redru, Javi García, Nacho, Hinojosa, Nil, Tellado, Aitor, Barragán, Joaquín y Tienza.

Écija Balompié: Fermín García, Carmona, Adri Crespo, Núñez, Luis Martínez, Marrufo, Ezequiel, Domínguez, Delgado, David Castro y Moyita. También jugaron: Canillas, Escardó, Manu Reina, Molero, Bugatto, Abraham y Kim.

Goles:  1-0. Narváez (16’); 2-0. Sergio León (42’); 3-0. Joaquín (70’); 4-0. Hinojosa (77’).

 

Imagen: Medios oficiales RBB