muchodeporte.com Real Betis Balompié

Setién: "Me gustaba ver jugar al Celta de Berizzo"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
16/11/2017

Quique Setién dijo hace algún tiempo que no le apetecía hablar del Sevilla porque entre otras cosas, por su actual forma de jugar, no es un equipo que le aporte a su forma de ver este juego. Hoy, de otra forma, lo ha vuelto a decir, porque cuando ha hablado de Berizzo, ha recordado al juego que hacía su Celta, que en realidad nada se parece al del actual Sevilla. De este tema y de muchos más habló ante los futuros entrenadores andaluces: 

Técnico por casualidad: "Nos estoy acostumbrado a hablar delante de tanta gente. Nunca me plantee, salvo en mi etapa final como jugador, ser entrenador. Lo que me gustaba era ser futbolista. Me saqué el título por hacer algo. Me dan la oportunidad de entrenar en el Racing cuando no había entrenado ni a un cadete. Me fue bien, pero lo dejé. Me acabé luego enganchando. Tuve mis fracasos. Uno no se hace entrenador hasta que no te echan dos o tres veces. En el Lugo aprendí muchas cosas”.

La complicación de tener a la gente siempre enchufada: “Puedes tener conocimientos, pero nunca sabes las complejidad de esta profesión. Mantener a los jugadores conectados es muy difícil. Mantener el estado de ánimo alto para que los entremos sean de calidad. Es lo más complicado. Parece que lo más importante es ganar, pero te olvidas del espectáculo, de los jugadores. Es complicado trabajar pensando en el resultado. Es algo que no me gusta, pero entrenar me permite estar con los jugadores, con el balón y en el césped”.

Está en un club diferente: “La dimensión del Betis es espectacular. La gente está contenta con lo que ve y trabajo en una situación diferente si las cosas fueran al revés. Ya conozco la presión en el Betis cuando las cosas no van bien. La notaba cuando venía de entrenador visitante al Villamarín. Mi manera de trabajar no cambia, gane o pierda”.

El partido de la máxima: “Todo el mundo te habla del derbi. Se intuye un partido que no es cualquiera. Queremos sacarlo adelante y jugarlo bien. Una cosa es lo que quieres, luego otra la que puedes. En un derbi es complicada la pausa y el control”.

Su valoración de los jugadores: “Siempre he necesitado tiempo para conocer a mis jugadores. En pretemporada hay ganas, ilusión. Pero en la competición todo es diferente. Ves la realidad del resto de equipo, todo el mundo valora a los equipos en base a los resultados. Son importantes los meses iniciales. Ayer, por ejemplo, vi cosas de un jugador que desconocía. Las tendré en mente (habla de Camarasa). Ya me pasó algo parecido con Roque Mesa al ponerlo como mediocentro”.

Buenas palabras para Berizzo, pero cuando estaba en el Celta: “Somos esos entrenadores de conceptos similares. El Celta de Berizzo era un equipo muy eléctrico, muy vertical. Difícil de controlar. Era un equipo que me gustaba verlo jugar”.