muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Betis internacionaliza su 'conflicto' en defensa

Sólo algunos equipos en descenso de las grandes Ligas europeas registran promedios de goles en contra parecidos

Paco Cepeda
Paco Cepeda
21/11/2017

Ya conocimos ayer que lo de Quique Setién con el gol en contra, con el sistema defensivo que debe tener cualquier equipo, hasta cuando se decide defender a través de la posesión de balón, es tremendo. Los equipos de Setién en 2017, Las Palmas y ahora Betis, encajan muchísimo, hasta 75 goles en 33 partidos, a una media que asusta al más valiente de los béticos. En lo que nos ocupa y preocupa, el equipo verdiblanco, ya son 25 goles en 12 partidos, casi nada. En la Liga española, sólo equipos como Málaga, Éibar (25) y sobre todo Las Palmas (30) igualan o empeoran ese aterrador promedio.

El Betis, en ese registro de encajar goles, es el peor noveno de todas las Ligas habidas y por haber. Sus 17 puntos, con 25 goles en contra, es récord europeo, en lo positivo, que no es poco, pero la deriva apunta al desastre si no arregla eso, porque al final las Ligas, otra cosa son los torneo del KO, penalizan y mucho a los equipos alegritos irregulares a los que hacerles gol es sencillo. Es así y siempre lo fue. 

De hecho, si tomamos los ejemplos de los equipos más goleados de Europa, nos encontramos que en la Premier, el peor es el West Ham, con 25 goles en 12 partidos. El West Ham está en descenso. Si acudimos a Italia, los más goleados son los tremendos Benevento (33)  y Verona (29), último y penúltimo, respectivamente, con cero puntos y seis en la tabla, y cosechando rachas negativas semanalmente. 

En Alemania, el más goleado es el Friburgo (24 en 12 partidos), que actualmente es decimoséptimo, y por tanto en puesto de descenso. En Francia, Metz y Estraburgo (24 goles en 13 partidos) lideran esa clasificación negativa y en concreto el Metz es  último con cuatro puntos. Pues todavía tiene mejor promedio que el Betis en defensa, tremendo. En Portugal, otro colista, el Estoril, ha encajado 26 goles en once partidos.