muchodeporte.com Real Betis Balompié

El partido en números

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
30/11/2017

Noche para la (triste) historia. Fría velada en el estadio Benito Villamarín en la que la ilusión de los béticos por esta Copa se ha visto disipado por un partido lamentable y una primera mitad para mostrarla en esos seminarios que tanto enseñan. La noche de la venganza de Torrot, el principal patrocinador de la entidad presidida por Manolo Vizcaíno. De momento, ya no habrá derbi… en el torneo del KO.

La mentira de la posesión: Para que digan que tener el balón es sinónimo de triunfo. El Cádiz con menos del 25% de posesión, cinco goles y ocho remates entre los tres palos (los de Quique Setién, apenas cuatro con un 75.5%). Mayor rentabilidad, imposible. Por cierto, el Real Betis acabó dando 608 pases. Los moradores del Ramón de Carranza, 184 

Un chollo a balón parado: Al Betis, a pelota quieta, le han hecho goles ya este curso el Celta de Vigo, el Valencia, la Real Sociedad, el Getafe, el Eibar… y hasta los reservas del cuadro amarillo por partida doble. Así es imposible rentabilizar la calidad existente en la vanguardia. En total, ya son 33 los goles encajados por los verdiblancos en partidos de carácter oficial. Esto es fútbol, no balonmano o waterpolo.

Datos históricos este 30 de noviembre: Además del pase a la siguiente ronda copera, el Cádiz ha roto una racha de 28 años sin derrotar al Real Betis en partido oficial (concretamente desde el 29 de noviembre de 1989, también en esta misma competición). Además, los ahora entrenados por del guineano Álvaro Cervera nunca habían ganado hasta esta noche en el recinto de la Avenida de la Palmera (al primer equipo, todo hay que decirlo).