muchodeporte.com Real Betis Balompié

Ninguna victoria en Las Palmas desde el histórico gol de Calleja

Ni un triunfo desde 1988

Redacción
Redacción
01/12/2017

El Real Betis, que el domingo visita a la Unión Deportiva Las Palmas, ha perdido catorce de los veintiún partidos de Primera que ha disputado en el feudo grancanario, sobre sólo ha conseguido sumar cuatro empates y tres victorias y donde no gana desde 1988.

El 22 de mayo del citado año, en una dramática última jornada, el Betis se salvó a costa de Las Palmas, que descendió y no regresó a Primera en lo que restaba de siglo, gracias a su triunfo en un encuentro resuelto en los minutos finales por un gol de Calleja, después de que Gail y Narciso estableciesen el empate a uno.

La anterior victoria bética en Las Palmas en la máxima categoría data de la campaña 1980-81, un 2-4 protagonizado por Enrique Morán, quien marcó un 'hat-trick' que sumado al gol de Parra hizo inútiles los tantos locales, logrados por Gerardo y Víctor.

En su segunda visita en Primera a Gran Canaria, en la temporada 59-60, el Betis se impuso por 1-2 gracias a los goles de León Lasa y Rojas, que neutralizaron el tanto de Larraz, y también venció el Betis con ocasión de su última visita en Segunda, en la campaña 2014-15, cuando ganó por 0-3 con doblete de Jorge Molina y un gol de Dani Ceballos.

Ambos conjuntos ascendieron al término de esa campaña y la serie más reciente, aún abierta, señala que los dos últimos partidos se han saldado con sendas victorias amarillas: 1-0, con gol de Willian José, hace dos años y 4-1 la temporada pasada, con tantos de Vicente Gómez, Jesé, Jonathan Viera y Boateng para Las Palmas y de Rafa Navarro para el Betis.