muchodeporte.com Real Betis Balompié

Setién: "Estamos bloqueados, falta en algunos algo de valentía"

El entrenador añade que "algunos no se ofrecen, el balón les quema y el portero ha jugado en largo más lo deseado"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
03/12/2017

De nuevo, todo el mundo esperaba la rueda de prensa de Quique Setién. De nuevo, desgraciadamente, para escuchar de boca del cántabro su valoración del enésimo ridículo este curso de los profesionales de las trece barras. “Llevamos una racha muy negativa. Hoy nos han faltado muchas cosas. Hemos tratado de ser más consistentes. Estamos boqueados, nos han superado y no ha podido ser. Estamos en momentos complicados y se nota que falta valentía para jugar como queremos, quema el balón, algunos no se ofrecen e incluso el portero ha jugado en largo más de lo que queremos ”, decía apenas pasados unos minutos del final.

Comentaba el cántabro a renglón seguido que “con el gol han jugado más tranquilos. No es fácil quitarles el balón. Queríamos posesiones largas y hacerles daño, porque sin balón sufren. Pero había muchos jugadores boqueados. Hemos tratado de defender mejor. Nos ha costado. Nos vamos con un montón de tarjetas además. Estamos en un momento complicado”.

Setién asegura que "nosotros le decimos a los jugadores que con el balón, aunque nos cueste, podemos hacer cosas, pero cuando no lo tenemos, hay que jugar como un equipo pequeño, con esa intensidad en cada balón. No ha salido, será en el próximo partido aunque no es sencilo salir de estos procesos".

Acababa hablando de su vuelta a Canarias. “Sé que la gente me valora. Valora el trabajo hecho estos dos últimos años. Les estoy muy agradecido”, rubricaba el todavía entrenador verdiblanco.